El proyecto cuenta con una inversión de 7.754 millones de pesos, provenientes de Regalías, y 100 millones de pesos son aportados por el municipio de Soledad.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la vivienda donde se instaló la conexión número 3.500 dentro del proyecto Gas para la Gente, ubicada en el barrio Viñas del Rey del municipio de Soledad.
«Estamos muy contentos porque ya llegamos a la casa 3.500 conectada al servicio de gas natural intradomiciliario, en Soledad. Nuestra meta en esta primera etapa es llegar a cerca de 6.200 conexiones y esperamos que al final del cuatrienio no quede ningún hogar sin el servicio de gas. Atrás quedan las pimpinas y la leña, que son riesgosos, afectan la salud y el medio ambiente, y además es más costoso. Con el gas natural, la forma de cocinar es mucho más sencilla, segura y barata», afirmó la gobernadora, Elsa Noguera.
La vivienda que visitó la mandataria departamental es la de Enilda Rodríguez y su familia, quienes fueron incluidos dentro de los 6.184 nuevos usuarios contemplados en esta fase del proyecto, que ejecuta Gases del Caribe en 10 municipios del departamento, y que para el caso de Soledad beneficiará a 2.491 hogares del municipio.
«Hace 15 días nos instalaron el gas, después de 22 años de cocinar solo con leña. Ahora siento una tranquilidad, porque cocinar con leña es peligroso, incómodo y uno se calienta mucho. Desde que empezó la pandemia, a mi esposo lo retiraron del trabajo. Gracias a que ya tenemos el gas, estamos viviendo de los almuerzos que preparo y vendo a 3 mil pesos», cuenta Enilda, quien llegó con su esposo e hijos a Soledad hace dos décadas tras salir desplazados por la violencia de Zambrano, Bolívar.
Durante su visita, la Gobernadora del Atlántico también conoció a Emmanuel Barrios, un niño de 9 años que también recibirá la conexión del servicio de gas en su casa, gracias a que plasmó ese deseo en un dibujo que ganó un concurso de pintura organizado por la Primera Gestora de Soledad, Darley Santos, cuyo fin era que los niños dibujaran lo que más deseaban para su barrio.