Gobernación y Sena formarán a 120 atlanticenses en Programación y Analítica de Datos

Compartir por:

Los procesos de aprendizaje se realizarán de modo virtual a partir del 17 de mayo de 2021.

Con el propósito de fortalecer las habilidades digitales en programación y análisis de datos, para impulsar la competitividad y productividad de la industria TIC del departamento y generar mayores oportunidades laborales, la Gobernación del Atlántico en alianza con el Sena Atlántico abren desde hoy la convocatoria ‘Programación y Analítica de Datos con Python’.

La iniciativa, dirigida a hombres y mujeres del Atlántico, busca la formación y certificación gratuita inicialmente de 120 atlanticenses, de 15 años en adelante.

El secretario de las TIC de la Gobernación del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, espera que con esta oportunidad formativa los atlanticenses se inscriban y se motiven a estudiar estos temas tan importantes de tecnología e innovación, que les garantizará un futuro mejor.

«Con este piloto de formación, pretendemos que los habitantes del departamento se capaciten, para que teniendo las bases y conocimientos necesarios puedan acceder a empleos en compañías y multinacionales con sede en la región, que requieren de estos perfiles tecnológicos. Desde la administración departamental, seguiremos comprometidos en potencializar las habilidades de la gente del Atlántico. Solo así lograremos afrontar los desafíos que trae la Cuarta Revolución Industrial», afirmó el funcionario.

Los procesos de formación se realizarán de modo virtual, a través de estos 4 Eventos de Divulgación Tecnológica (EDT): Fundamentos de Programación de Software, Programación con Lenguaje Python, Fundamentos de Analítica de Datos con Python y el Proyecto Analítica de Datos.

Los interesados en la convocatoria, podrán postularse a partir del 29 de abril hasta el 7 de mayo, a través de la página web de la Gobernación del Atlántico www.atlantico.gov.co.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?