Mindeporte confirma que Malambo cumple normativa para construcción de Villa Panamericana

Compartir por:

Luego de una inspección por varios predios en Malambo, en compañía del alcalde Rumenigge Monsalve y algunos funcionarios del Ministerio de Deportes y de la Administración Municipal; la Ministra María Isabel Urrutia confirmó que el municipio cumple con las exigencias para la construcción de una Villa Olímpica y escenarios deportivos.

La Ministra del Deporte resaltó con beneplácito todo el apoyo que ha brindado el mandatario malambero para que los juegos se desarrollen con éxito en el Atlántico y precisó que “Vimos varios terrenos en Puerto Colombia donde podemos hacer algunos eventos de agua y aquí en Malambo podemos hacer la Villa Panamericana, para lo cual tenemos que articular con los Ministerios de Vivienda y de Medio Ambiente”.

Urrutia también manifestó tener grandes expectativas y responsabilidades para hacer de los juegos, los mejores. «Tenemos que organizar muy bien las cosas, porque estos juegos son la antesala de los Juegos Olímpicos”, agregó.

A su turno, el alcalde de Malambo destacó la confianza del Gobierno Nacional en hacer realidad este gran sueño que cambiará la historia del municipio. “Hoy los malamberos estamos muy contentos de poder visitar diferentes lotes en el municipio, en la Circunvalar, en la calle 30 y en la vía a Caracolí, para que podamos proyectar a Malambo como sede de los Juegos Panamericanos del 2027”, enfatizó.

El burgomaestre expresó su satisfacción porque Malambo será sede de los próximos Juegos Panamericanos, «Qué felicidad que todos trabajemos en equipo para impulsar el desarrollo, el comercio, la industria, el deporte, los proyectos inmobiliarios y que podamos ver los corredores deportivos y una Villa Deportiva. Nosotros los malamberos soñamos en grande para poder tener todo lo que anteriormente no teníamos”, puntualizó.

Eugenia Tovar, directora de recursos y herramientas del Mindeporte, reiteró que Malambo cumple con toda la normatividad que a nivel internacional exige la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports, para poder construir la Villa Deportiva y los escenarios que se requieran.

«Por orden de la ministra, vamos a hacer un cronograma y un plan de acción que va a hacer de seguimiento permanente, con un diagnóstico de todos los escenarios y los posibles predios que hoy en Malambo estamos visitando porque cumplen con los requerimientos que se necesitan para el cumplimiento de esta Villa», explicó la funcionaria.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?