Malambo iniciará cobro coactivo a morosos del impuesto predial

Compartir por:

709 predios que adeudan $7 mil millones por este concepto entrarán a oferta pública de remate.

Contribuyentes podrán acogerse a acuerdos de pago cancelando el 40% de la deuda.

La Administración Municipal iniciará cobro coactivo a contribuyentes del Impuesto Predial en Malambo que presentan mora desde la vigencia 2017, que corresponde a 709 predios con deudas que superan los $7 mil millones.

En este sentido, el Tesorero municipal Jorge Dueñas, aseguró que, para subsanar sus obligaciones, las propiedades sujetas a remate podrán acogerse a acuerdos de pago, cancelando el 40% de la deuda total e ir pagando el saldo en cuotas hasta el mes de diciembre del mismo año.

«Próximamente estaremos publicando el listado con las direcciones de los predios en oferta pública de remate, pero respetaremos el derecho al debido proceso sobre la propiedad privada, dándole oportunidad de que subsanen su obligación, a través de acuerdos de pago», dijo el funcionario.

Dueñas precisó que las personas en la lista morosa tendrán plazo hasta un día antes de la fecha de los remates para presentar su recibo pago en la Oficina de Impuestos.

«Nuestro llamado a la comunidad es que subsanen estas deudas porque no es interés del municipio apropiarse de estos predios que con tanto esfuerzo han conseguido, pero que por orden constitucional hay que cobrar para el sostenimiento de los proyectos municipales», puntualizó el Tesorero.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?