Malambo está listo para hacerle frente a la temporada de incendios forestales

Compartir por:

La Alcaldia Municipal hace un llamado a la comunidad para que evite la quema de basuras y, por ende, las conflagraciones.

Cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, a través de la circular emitida para la prevención de amenazas de incendios forestales, durante la primera temporada seca del año, la Alcaldía de Malambo instaló este jueves el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Edilsa Cortina, secretaria de Gobierno Municipal, manifestó que en lo corrido del año se han reportado en Malambo 41 incendios forestales, por lo que desde la administración del alcalde Rummenigge Monsalve se trabaja en una guía de acción y prevención, así como también se busca darle soluciones a las necesidades del Cuerpo de Bomberos para equiparlos y que puedan resolver oportunamente cualquier inconveniente de este tipo.

“La mayoría de estos incendios han sido provocados por la quema de basura, por eso le hacemos un llamado a la comunidad para que también haga su aporte y no se sigan presentando estos problemas”, indicó la funcionaria, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Polideportivo María Magdalena del municipio.

Por su parte, William Guerrero, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que los incendios forestales que se presentan durante esta época del año en el municipio tienen que ver, en gran parte, con las quemas que empiezan a hacer los campesinos para sus cultivos y los jóvenes para la caza de animales silvestres, desencadenando situaciones no deseables como estas.

“Hay muchas familias que están entregándole la recolección de la basura a personas no autorizadas, lo que hace que la misma sea amontonada en vías principales como la Oriental y al final termina siendo quemada por la misma comunidad”, manifestó guerrero.

Marlen Narváez, subteniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo, precisó que desde esta institución se ha venido trabajando para atender las conflagraciones presentadas pese a las dificultades que tienen para acceder a muchos lugares, sin embargo, todas han sido atendidas de manera oportuna.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?