La Policía normalizó las actividades en el Polideportivo, después de que cinco manifestantes bloquearon la entrada durante una hora.
Luego de un grupo de cinco (5) personas bloquearan el paso a las instalaciones del Polideportivo en Malambo, desde las 8:00 a.m., aludiendo falta de pago a trabajadores del Instituto de deportes; la Policía Nacional actuó como intermediario y permitió el ingreso de empleados y personal externo.
Juan Pablo Jiménez, director de Indeportes, confirmó que de las 5 personas que trataron de entorpecer el normal funcionamiento en el escenario deportivo, 2 son ajenos al Instituto y a un extrabajador solo se le adeuda un mes del año anterior y se concertó el respectivo pago en mayo.
«Los 25 empleados vinculados a la entidad, entre instructores y personal administrativo siguen ejerciendo sus actividades y los pagos están al día», aclaró el directivo.
Jiménez además ratificó que una de las personas que se unió a la manifestación es un excontratista al que no se le ha girado su pago por falta de la cancelación de su seguridad social, y él mismo se comprometió a ponerse al día para recibir el debido pago.
«A un contratista se le adeuda solo el mes de marzo y se le reiteró que se está esperando disponibilidad presupuestal para quedar a paz y saldo con esa mesada», concluyó el funcionario.