Gran Bazar: el renacimiento de una Barranquillita digna, con salubridad y seguridad

Compartir por:

Alcalde Jaime Pumarejo y gobernadora Elsa Noguera inspeccionaron la obra en compañía de vendedores del sector.

El Gran Bazar abrirá sus puertas en diciembre para convertirse en la despensa natural de Barranquilla y el Atlántico. En pleno corazón de Barranquillita se abre paso esta obra que beneficiará a más de 1.000 vendedores estacionarios del sector, dignificando sus condiciones de vida y solucionando los problemas de ocupación de espacio público.

Al recorrer el terreno que en pocos meses los acogerá, los vendedores sintieron entusiasmo al imaginarse lo que por más de 30 años han soñado: un espacio digno donde la gente compre con tranquilidad en medio de espacios óptimos y agradables.

Ramón Demetrio de la Cruz, vendedor de frutas y verduras, aseguró que este proyecto cambiará su vida, la de su familia y sus clientes más asiduos. “Estoy encantado y agradecido porque sabemos que aquí estaremos bien ubicados. Aquí van a cambiar nuestras ventas, tendremos nuevos clientes, que, además, estarán más cómodos. En definitiva, será un cambio para todos”, expresó.

Con Ramón estuvieron otros compañeros y representantes de los gremios del mercado acompañando al alcalde Jaime Pumarejo Heins y a la gobernadora Elsa Nogueradurante la inspección que realizaron en la obra, la cual es posible gracias a la continuidad, el trabajo en equipo y escuchar a la comunidad.

“Este proyecto es de la comunidad porque ellos son los que lo van a vivir, disfrutar y aprovechar durante 30 o 40 años. Aquí vivirán el renacimiento de Barranquillita, una Barranquillita digna, con salubridad y con seguridad. Eso estamos construyendo hoy”, aseguró el alcalde.

De igual manera, el mandatario distrital recordó que todo ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la gobernadora Elsa Noguera, quien en su mandato como alcaldesa adquirió los predios, dando el primer paso al sueño Gran Bazar.

“Cuando fue alcaldesa Elsa escuchó a las agremiaciones y compró este lote para poder construir este Gran Bazar, luego en la administración anterior empezaron los diseños, yo los recibo, los adecuamos y los contratamos. Ahora recibimos el respaldo y apoyo económico de la gobernación para cofinanciar está importante obra”, destacó.

Por su parte, la gobernadora reafirmó que el Gran Bazar será el renacer de Barranquillita, porque organiza en una nueva, moderna y digna infraestructura a los diferentes comerciantes.

“Se va a dignificar sus condiciones laborales, pero al mismo tiempo, va a dignificar las condiciones de los miles de comerciantes y visitantes que llegan actualmente a los diferentes mercados de Barranquillita, que van a estar reunidos en este Gran Bazar. Sin duda se volverá un sitio obligado para los turistas, para los visitantes que quieren vivir una experiencia gastronómica importante en la plaza que va a incorporar a este mercado”, aseguró.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?