Alcaldía de Malambo entrega ayudas a familias afectadas de El Tesoro

Compartir por:

A través de la Oficina de Gestión del Riesgo se entregaron 40 elementos de construcción entre láminas, caballetes, amarres y listones.

La Alcaldía de Malambo a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno municipal atendieron el llamado de la comunidad del barrio El Tesoro, con la entrega de 40 materiales de construcción, luego de que el pasado viernes santo resultaran cinco viviendas destechadas, a raíz de la fuerza de los vientos.

Javier Torres, secretario de Gobierno municipal, explicó que los elementos entregados corresponden a láminas de eternit, caballetes, listones de madera y amarres, con el fin de mitigar esta afectación de las casas.

El funcionario además hizo un llamado a la comunidad en general a prevenir incidentes durante esta primera temporada lluviosa del año y por las fuertes brisas, tomando las respectivas precauciones.

«Van a empezar las fuertes lluvias y fuertes vientos, y debemos estar pendientes a nuestras viviendas, reforzar los techos, amarrarlos fuertemente y mantener una ventilación adecuada», reiteró Torres.

Rosario Morales, con las manos levantadas, dándole gracias a Dios, resaltó la gestión del alcalde, al responder su solicitud y la de sus vecinos, y por llevarles las ayudas requeridas, después de la emergencia que padecieron.

«Gracias al alcalde Rumenigge Monsalve porque la ayuda llegó rápido, ya que nosotros fuimos afectados el viernes santo y solo pasaron los días sábado y domingo y hoy ya tenemos el material para nuestras casas. Gracias a la Alcaldía y a todas las personas que nos apoyaron», expresó conmovida esta habitante de El Tesoro, al recibir láminas y caballetes para reparar el techo de su casa.

Por su parte, Darlinson Herrera, habitante de El Tesoro, manifestó su complacencia con la Administración Municipal por la gestión oportuna y rápida entrega de láminas de eternit para reparar los daños de su vivienda, que también resultó destechada.

«Fueron 12 láminas destruidas completamente. A través de la gestora de la Junta de Acción Comunal recibimos respuesta inmediata por parte de la Alcaldía. Señor alcalde muchísimas gracias, el barrio El Tesoro está complacido por la gestión oportuna y a tiempo de conseguir el techo para las casas que fueron afectadas», dijo Herrera.

RECOMENDACIONES
Con motivo de la temporada invernal, el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Iván Escorcia, entregó las siguientes recomendaciones:

  • Asegure bien el techo de su vivienda, cambie los amarres oxidados por amarres nuevos.
  • Si en su casa hay árboles, corte las ramas que estén sobre el techo. 
  • No lanzar escombros a los arroyos, que impidan la circulación normal del agua. 
  • Cambiar las láminas de las cubiertas que tienen muchas curaciones, por nuevas para evitar el desplome de las mismas.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?