Indeportes Atlántico apoya con una inversión de más de 1.700 millones de pesos a deportistas de alto rendimiento

Compartir por:

El programa ‘Atleta Apoyado’ cuenta con más de 90 atletas, quienes reciben apoyo económico mensual, y todo el respaldo en cuanto a entrenadores, departamento médico, fisioterapia, psicología deportiva, trabajo social y metodólogos.

La inversión se ve recompensada en el caudal de medallas ganadas por los atletas a lo largo del año, que suman hasta septiembre 102 medallas de oro, 37 de plata y 39 de bronce. Dentro de los logros más representativos está la medalla olímpica de Anthony Zambrano en Tokio 2020.

El área de Alto Rendimiento de Indeportes Atlántico registra, a corte de septiembre de 2021, una inversión de más de 1.700 millones de pesos, siendo sin lugar a dudas una apuesta clara y decidida por nuestros atletas y el apoyo a las Ligas Deportivas en cada una de sus participaciones a nivel nacional e internacional.

Solo el programa ‘Atleta Apoyado’ suma 613 millones de pesos, entre los 91 deportistas que han conformado el listado. Estos reciben apoyo económico mensual, uniformes, implementación, viajes, alojamiento, alimentación, hidratación, acompañamiento de los metodólogos de Indeportes y apoyo médico a través del CCAD (Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte) con fisioterapia, psicología deportiva y trabajo social.

«Todo esto se ha logrado gracias a la voluntad de nuestra Gobernadora, que en forma decidida ha hecho posible estas cifras en solo Alto Rendimiento, que es sin duda el área que se lleva el más alto porcentaje de nuestro presupuesto. Pero esta inversión se ha visto recompensada por una cantidad de logros importantes a lo largo del 2021, tenemos medallistas olímpicos, panamericanos, sudamericanos y, a corte de septiembre, los atletas del departamento han sumado 102 medallas de oro, 37 de plata y 39 de bronce. De verdad han respondido con su talento y calidad para poner en alto el nombre del Atlántico», manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia.

Dentro de las inversiones también se destacan la contratación de 52 entrenadores pagados por Indeportes, con recursos del orden de los 565 millones de pesos. El Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD) también ha contado con una importante suma para la atención de los atletas desde el punto médico, con una inversión de 123 millones de pesos. Y otra suma de 604 millones de pesos en todo lo relacionado con implementación deportiva, uniformes, tiquetes aéreos, transporte terrestre, hospedaje, alimentación e inscripciones de las distintas selecciones que nos han representando a nivel nacional.

Las capacitaciones también han sido otra oferta importante de Indeportes al Alto Rendimiento con cursos permanentes a los entrenadores y dirigentes del departamento, con una inversión de 60 millones de pesos.

«Nuestra proyección es tener una buena y bien preparada representación del Atlántico en los próximos Juegos Nacionales, por eso estamos trabajando de manera organizada, estratégica y con suficiente tiempo para lograr los objetivos que nos proponemos en el 2023», apuntó Armando Segovia.

31 disciplinas, a través de sus respectivas ligas, han recibido apoyo del Instituto de Deportes a lo largo del 2021: atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boxeo, canotaje, BMX, ciclismo pista y ruta, discapacidad, esgrima, fútbol, gimnasia, hapkido, judo, karate do, pesas, lucha, natación, patinaje, hockey, rugby, sóftbol, surf, taekwondo, tejo, tenis, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol conforman el listado.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?