Distrito recibe premio por programa que emplea a población migrante

Compartir por:

Se trata del Premio Nacional de Alta Gerencia, el reconocimiento más importante que otorga el Gobierno de Colombia a iniciativas de alto impacto en el país.

Barranquilla, que a lo largo de su historia ha abierto sus brazos a los migrantes y se ha convertido en líder en la creación de empleo en Colombia, también se esfuerza para que todos los residentes tengan la oportunidad de contribuir a su crecimiento.

Así lo recalcó el alcalde Jaime Pumarejo Heins al recibir el Premio Nacional de Alta Gerencia por el proyecto ‘Todos Somos Barranquilla’, distinguido por Función Pública como una de las mejores experiencias en la categoría ‘Gestión integral de la migración’.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Casa Militar de la Presidencia de la República, donde el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, recibió el reconocimiento.

Para exaltar este premio, el alcalde Pumarejo visitó el Centro de Oportunidades, que abandera esta iniciativa que busca vencer las barreras de acceso al mercado laboral y ofrecer alternativas para la generación de ingresos a migrantes, colombianos retornados y población de acogida y a sus familias, afectados por su condición vulnerable y los efectos del COVID-19.

Lo anterior, a través de un acompañamiento integral y asistencia básica a los más de 100 seleccionados que ya han recibido orientación y asistencia individual, formación a la medida y asesoría psicosocial, así como la entrega de kits de bioseguridad, auxilios de transporte y de conectividad, bono de alimentación, prendas de vestir para la entrevista de trabajo, entre otros aspectos en busca de lograr una vinculación y sostenibilidad laboral.

Para el alcalde Pumarejo, este premio reconoce el esfuerzo de la Administración distrital, en donde se trabaja para integrar a la población venezolana, no a través del asistencialismo, sino a través del acompañamiento continuo.

“A través del acompañamiento generan su propio empleo para que se ganen la vida dignamente y para que paguen impuestos y ayuden a otros a salir adelante, así es que nos volveremos todos un solo país”, dijo.

Durante su intervención, el mandatario también manifestó que le requerirá a la comunidad internacional que todo el enfoque de asistencia sea destinado hacia empleabilidad y habitabilidad, es decir mejorar las condiciones de vivienda para ayudar a esta población a que pueda encontrar un arriendo digno y no tener que invadir sitios de alto riesgo en condiciones precarias, en áreas donde no se permite la construcción de vivienda.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?