Gobierno nacional afirma que este año no se celebrará Halloween en las calles para evitar contagios

Compartir por:

El mandatario destacó la importancia de que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, ni recibiendo elementos manipulados en otras casas.

En el programa ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado compartió las observaciones que hizo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el sentido de que, para evitar contagios por aglomeraciones, la fiesta de los niños es mejor realizarlas en los hogares y no, como tradicionalmente se conmemora, en las calles y pidiendo dulces.

«Lo decía el Ministro, es muy importante que los niños no estén saliendo de puerta en puerta, pidiendo dulces, recibiendo elementos manipulados en otras casas”, añadió el mandatario.

Recalcó que “lo decía ayer el Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud: en este momento las aglomeraciones son una amenaza y pueden significar un retroceso y un rebrote”.

En este sentido, el Ministro de Salud aseguró que, en estos momentos, no puede haber aglomeraciones y explicó que “el Comité Asesor definió que las fiestas de Halloween, no vamos a hacerlas, no hay fiestas de Halloween y todas las celebraciones de los niños este 31 deben ser celebraciones dentro de la familia, en el núcleo familiar que vive, dentro de residencia”.

El jefe de la cartera de Salud señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa.

También están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que «esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas», afirmó Ruiz Gómez.

Añadió que con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida.

“De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos», concluyó.


Compartir por:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?