Embargos afectan pagos a nómina de la Alcaldía de Malambo

Compartir por:

En administraciones pasadas 2008, 2011 y 2019 no se respondieron muchas demandas.

Solo uno de los embargos que se adelanta en el Juzgado Primero Civil del Circuito de Soledad (CAFABA) supera los $10 mil millones.

Secretaría de Hacienda concertó con Sindicato que a principios y mediados de febrero se iniciarán pagos, con el recaudo del impuesto predial.

A raíz de diferentes procesos jurídicos del año 2008, 2011 y 2019 que se adelantaron en contra de la Alcaldía Municipal de Malambo, llevaron al embargo de diferentes cuentas, que han afectado el pago cumplido de compromisos de la Administración.

El jefe asesor de la Oficina Jurídica, Julio Gutiérrez, aseguró que la no contestación de demandas, en administraciones anteriores, acarreó esta problemática actual.

El funcionario resaltó con gran preocupación un proceso que se adelanta por parte de la Caja de Compensación Familiar, Cafaba, en el Juzgado Primero Civil del Circuito de Soledad, por el embargo de varias cuentas del municipio, que superan los $10 mil millones.

«De estos recursos embargados, los cuales tienen una destinación específica (salud, agua potable, saneamiento básico y regalías) es de donde la Administración toma un porcentaje determinado para pagar gastos de funcionamiento como pagos a OPS y servicios públicos, entre otros», explicó Gutiérrez.

Sin embargo, luego de una mesa de diálogo entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Oficina de Talento Humano y Oficina Jurídica, con miembros del Sindicato, se concertó que a principios y mediados de febrero se comenzará a efectuar el pago a los trabajadores, en la medida en que se recaude el impuesto predial.

Danays Narváez, secretaria de Hacienda, manifestó que por medio de la Oficina de Impuestos se acordó con las empresas contribuyentes del impuesto predial que los pagos se generen a partir del mes de febrero.

“Los pagos se irán avanzando, en la medida que los recursos se van recaudando”, expresó la funcionaria.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?