La Administración Municipal entregó a la I.E. Juan XXIII equipos de alta tecnología para desarrollo de software.
Con mucha satisfacción iniciaron este lunes, su primer día de clases, más de 15 mil estudiantes de las 13 Instituciones Educativas Oficiales y sus 7 sedes en Malambo.
El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez reiteró su compromiso por la educación en el municipio, al garantizar la presencialidad de la comunidad educativa, en instalaciones con mejores condiciones locativas.
La secretaria de Educación, Lilia Fernández, destacó que el regreso a las aulas se hizo de manera presencial al 100%.
«Las aulas son el mejor espacio que pueden tener los niños y jóvenes para su desarrollo integral adecuado», agregó.
La funcionaria además confirmó la entrega de 4 equipos de última generación a la Institución Educativa Juan XXIII para el desarrollo de software y preparación de competencias laborales.
Efraín Merlano, rector de la I.E. Juan XXIII, recibió con felicidad la llegada de más de 1.200 estudiantes al centro de enseñanza, además del cuerpo de docentes del colegio que anhelaban la presencialidad.
El directivo agradeció a la Administración Municipal por el reconocimiento que hizo la Secretaría de Educación al otorgarles equipos de alta tecnología, por ser el colegio que mayor número de estudiantes aportó durante la alternancia en el año 2021.