Convocatoria de estímulos para comunidades afro e indígenas en Barranquilla

Compartir por:

En el Día de la Afrocolombianidad, el mandatario lanzó la convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de junio. Los interesados deben presentar proyectos ajustados para plataformas digitales.

Barranquilla conmemora el Día de la Afrocolombianidad y el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con la apertura de la convocatoria de apoyo económico para las manifestaciones culturales negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, y de los cabildos indígenas asentadas en la ciudad, líneas que hacen parte de la edición 2021 del Portafolio de Estímulos para las Artes ‘Germán Vargas Cantillo’.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó este viernes a miembros de la comunidad afro para presentar este estímulo y entregar insumos para la elaboración de productos típicos.

“Es un importante esfuerzo que hacemos desde el Distrito de Barranquilla para seguir apoyando a las minorías y sus expresiones culturales, tradicionales, que hacen parte de nuestra cultura cotidiana en Barranquilla. Estamos muy contentos, porque aún en momentos difíciles podemos seguir asumiendo ese compromiso que nos hicimos hace muchos años de apoyar y realzar las costumbres, en este caso de los afrocolombianos y de las etnias indígenas que residen en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Pumarejo.

Sobre la habilitación del más reciente portafolio de estímulos, el alcalde Jaime Pumarejo enfatizó que pronto se estarán convocando otras bolsas de estímulos para otros grupos culturales y de minorías. “Lo importante es que Barranquilla no se detiene, que seguimos haciendo el esfuerzo y que esto significa el realce y mantenimiento de nuestra cultura y oportunidades para ganarse la vida a muchas personas que dependen de estos estímulos”, dijo.

$264 millones para las comunidades afro y cabildos indígenas

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, presenta para la comunidad afrocolombiana una bolsa de $232 millones, recursos a los que podrán acceder mediante participación en las modalidades ofertadas por el portafolio: Circulación y promoción, en plataformas digitales, de manifestaciones culturales afrocolombianas, y Formación virtual en saberes afrocolombianos.

Igualmente, para las manifestaciones culturales de cabildos indígenas asentados en Barranquilla se abre una oferta de apoyos económicos por un total de $32 millones, en las siguientes modalidades: Circulación y promoción, en plataformas digitales, de manifestaciones culturales de cabildos indígenas en contexto de ciudad, y Formación virtual en saberes culturales de cabildos indígenas en contexto de ciudad.

El cronograma de la convocatoria para participar en este portafolio, tanto afro como comunidad indígena es el siguiente:

  • Apertura: 21 de mayo.
  • Cierre: 18 de junio.
  • Resultados: 21 de julio.

Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?