Con riego y mantenimiento diario crecen las zonas verdes en Barranquilla

Compartir por:

En la ciudad ya se han sembrado 120.000 nuevos árboles en distintos barrios y localidades.

El camino que tomó Barranquilla es verde y va por buen camino. Ya son más de 1.300.000 metros cuadrados recuperados en parques, bulevares, zonas verdes y otros espacios públicos que acercan cada día más a Barranquilla a su objetivo de ser la primera biodiverciudad de Colombia.

“El futuro de Barranquilla es verde y nosotros ya comenzamos a construirlo”, afirma el alcalde Jaime Pumarejo Heins, cuya meta es entregar a los barranquilleros 2 millones de metros cuadrados de espacio público recuperados durante este gobierno, con varios proyectos que hacen parte del reto ‘Soy Biodiverciudad’ del Plan de Desarrollo ‘Soy Barranquilla 2020-2023’. Es una respuesta al cambio climático, pero también a la urgente necesidad de tener espacios de encuentro con la naturaleza.

Una de las acciones que está impulsando la ciudad para hacer crecer sus zonas verdes es el programa Siembra Barranquilla, el más ambicioso en toda la historia de la ciudad, que busca, a largo plazo, incrementar la cobertura arbórea, de manera que Barranquilla pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Desde que inició este programa, en 2018, se han sembrado 120.000 nuevos árboles y se han recuperado 412.000 metros cuadrados de jardines adicionales a los parques. Al mediano plazo la meta es sembrar 135.000 árboles jóvenes y crear más de 783.613 de metros cuadrados de jardines icónicos en Barranquilla y su área metropolitana, lo que impactará altamente en la sensación térmica que se registra, ya que, según la proyección de los expertos, la temperatura se podrá disminuir hasta en 6 grados en los lugares intervenidos.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?