Avanzan obras para mejorar la infraestructura educativa de Barranquilla

Compartir por:

Alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó trabajos en 3 de las 160 sedes de las instituciones educativas oficiales que están siendo intervenidas.

En un recorrido por los barrios La Luz, El Campito y La Sierra, el alcalde Jaime Pumarejo Heins inspeccionó el avance de las obras de adecuación que se llevan a cabo en alrededor de 160 sedes de las instituciones educativas distritales que brindarán espacios de calidad y que permitirán el óptimo desarrollo de actividades académicas en presencialidad.

Los recursos asignados por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), corresponden a intervenciones menores en aulas y baños, con suministro de ventanería, adecuaciones en el sistema eléctrico y mejoramiento de cubierta. Para llevar a cabo los trabajos fueron asignados alrededor de 6.000 millones de pesos.

En el recorrido por las instituciones educativas, el alcalde Pumarejo mencionó que por medio del mejoramiento continuo se les brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad para que se eduquen con la mejor calidad y en la mejor infraestructura.

“Barranquilla tiene la mejor calidad educativa de Colombia, pero aún tenemos muchos retos. Estamos programando para que antes de que finalice el 2023 todos nuestros colegios sean bilingües, y ya hoy nuestros aproximadamente 12.000 graduados al año no solo se gradúan de bachilleres, sino como técnicos con una doble titulación que los ayuda a conseguir un empleo más fácilmente”, indicó.

En la Institución Educativa Distrital La Luz, primer punto visitado por el mandatario, se ejecutan obras correspondientes a adecuaciones en 11 aulas de clase, con intervención en ventanas y cableado eléctrico.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?