55 empresarios se unieron para trabajar por un Atlántico para los Jóvenes

Compartir por:

Los jóvenes podrán acceder a las oportunidades de empleo, vivienda, emprendimiento y educación.

En un encuentro liderado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, donde participaron representantes de la juventud, aliados del programa y miembros del gabinete departamental, empresarios del departamento se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar en la construcción de un Atlántico para los Jóvenes.

«Seguimos sumando aliados a este hermoso programa Atlántico para los Jóvenes. Así lo ratificamos en el encuentro de empresarios, en donde asistieron dueños de compañías del departamento, quienes dijeron «yo me sumo» y están muy identificados con este programa. Ellos les brindarán a los jóvenes oportunidades de trabajo, pero también van a contribuir con los fondos para financiar cada vez más becas y, además, con los apoyos hasta del 40 por ciento que están dando las universidades. Nuestra meta de becas cada vez va creciendo más, para tener más oportunidades para los jóvenes y que puedan acceder a la educación superior, comenzar un emprendimiento o tener un trabajo formal», manifestó la mandataria departamental.

Durante el encuentro, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Club Rotario anunciaron el aporte de 100 y 500 millones de pesos, respectivamente, para el Fondo de Becas. Adicionalmete, la Cámara de Comercio se vinculará al componente de Emprendimiento a través del programa de crecimiento empresarial ‘Creer es Posible’, con el que se busca apoyar, orientar y capacitacitar a los jovenes emprendedores para que mejoren su productividad, sean sostenibles y puedan acceder a las ventajas de contar con su registro.

En la reunión también se logró la adhesión de organizaciones que aportarán vacantes para que los jóvenes puedan tener un empleo digno.

«Quiero felicitar a la gobernadora, Elsa Noguera, por esta iniciativa. Es muy importante y valoramos desde el Gobierno Nacional este tipo de estrategias que les brindan a los jóvenes oportunidades, porque sin una oportunidad difícilmente un joven va a tener ese ingreso que tanto dignifica a la persona», aseguró Angie Velasco, directora de la Unidad Nacional del Servicio de Empleo.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?