Alcaldía de Soledad selecciona 80 viviendas para plan de mejoramiento con DPS

Compartir por:

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, seleccionaron las 80 viviendas de sectores vulnerables del municipio, cuyas instalaciones serán mejoradas con un subsidio que recibirán por 10 millones de pesos cada una.

El programa busca que las carencias básicas habitacionales sean resueltas. La familia puede destinar los recursos para mejorar el baño, la cocina, los pisos o las habitaciones. En total el programa tiene un valor de 880 millones de pesos.

El mandatario municipal explicó que este año tres inmuebles han sido intervenidos y otros trece están en remodelación. En una primera etapa serán veinte. “En total van a ser 80 casas que vamos a intervenir. Las 20 actuales corresponden a los barrios Renacer, Villa Adela primera y segunda etapa y Zarabanda, en el suroccidente. La idea fundamental del Gran Pacto Social por Soledad es mejorar de manera integral la calidad de vida de los habitantes de nuestro ente territorial”, expresó.

“El programa seguirá avanzando hacia el suroccidente, suroriente, nororiente y noroccidente. Vamos a seguir interviniendo estas viviendas con el acompañamiento del DPS, al que le agradecemos inmensamente todo el apoyo”, agregó el mandatario soledeño.

Para verificar las obras realizadas, Ucrós Rosales visitó tres casas: la ubicada en la Transversal 34 C Diagonal 7A – 48, del barrio Renacer, de propiedad de Javier Mendoza Camargo; la ubicada en el barrio Villa Adela primera etapa, en la calle 38 número 37C – 52, de propiedad de Clara Morales; y la ubicada en la carrera 8A número 40 – 94, de propiedad de Liris Guevara. Los tres beneficiados agradecieron al mandatario soledeño por la remodelación en los espacios de sus viviendas.

Javier Mendoza Camargo agradeció al alcalde Rodolfo Ucrós y dijo, con emoción: “Gracias señor alcalde porque por usted mi casa está mucho mejor. Esto ha permitido la unión, el amor y la comprensión en mi familia. Arreglé el techo, la cocina, el baño, el empañete y los pisos”.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, manifestó que este programa está enmarcado en el convenio número 332 con el DPS, firmado desde el año 2015.

La arquitecta del Consorcio Mejoramiento Soledad, firma encargada de las remodelaciones en las viviendas, señaló que el inmueble se interviene según un orden. “Iniciamos con el baño y la cocina. Luego, si queda recursos de esos 10 millones de pesos asignados, incluimos la habitación. La idea es realizar la mayor cantidad de obras”.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?