La entrega de los paquetes alimentarios iniciaron en el área rural, en las veredas Caimital, Bonga y Cascarón.
Desde este martes 16 hasta el viernes 26 de febrero, la Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Educación, realiza la primera entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar- PAE-, para estudiantes de las 20 sedes educativas oficiales del municipio.
La secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández, manifestó que los primeros estudiantes que recibieron este martes los paquetes de suplemento nutricional pertenecen a las dos sedes de las Instituciones Educativas Aguada y Juan Domínguez Romero, ubicadas en las veredas Caimital, Bonga y Cascarón.
“Arrancamos el Programa de Alimentación Escolar en toda el área rural, a través de la entidad que ganó la licitación pública, Unión Temporal Nuevo Oriente, y continuaremos de acuerdo al cronograma que hemos socializado en nuestros medios y plataformas de instituciones educativas”, precisó Fernández.
La Secretaria de Educación hizo un llamado a reactivar la participación y el control al PAE. “En este 2021 hacemos énfasis en el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas, queremos el acompañamiento de las juntas de acción comunal, la Personería y los organismos de control, porque este es un proceso que requiere de transparencia, y que se cumpla con los requerimientos técnicos que estipula el Gobierno nacional”.
El cronograma dispuesto en esta primera entrega de las raciones está dispuesto para los 20 días de calendario escolar del mes de febrero, con el suplemento nutricional para preparar en casa.
“El PAE es un programa importantísimo para la permanencia de los estudiantes, y todos los meses nuestros estudiantes recibirán un paquete tal como lo estipula la Resolución 0006 de marzo de 2020 y su anexo técnico que establece la modalidad ración preparada en casa, con los diferentes productos establecidos por los lineamientos del MEN, y se ajustará cuando regresemos a alternancia”, puntualizó la funcionaria.
Marié Medina, beneficiaria del Programa de Alimentación Escolar -PAE, expresó su satisfacción por la ración entregada por la Administración. “Ha sido de gran ayuda para nosotros los padres de familia de bajos recursos y para nuestros niños en su alimentación. Gracias por estas actividades que está realizando la Alcaldía”.