Gobernación sigue fortaleciendo la seguridad en el Atlántico

Compartir por:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior y con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, hizo entrega de 27 camionetas 4X4 al igual que un camión ganadero al Departamento de Policía Atlántico y a la Escuela de Policía Antonio Nariño.

Gobernación del Atlántico. Con el propósito de fortalecer la gestión de la Policía del Atlántico, Deata, la Gobernación amplió el parque automotor para la seguridad y convivencia ciudadana con la entrega de 27 camionetas 4X4 y un camión ganadero a la institución y a la Escuela de Policía Antonio Nariño.

El evento se realizó en la plaza central de Santo Tomás y contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano; el secretario del Interior, Yesid Turbay; el director general Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas; el comandante Región 8 Policía Nacional, mayor general Julio Cesar González Bedoya; el director de investigación criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero, comandante (e) del Departamento de Policía Atlántico, coronel Edwin Rojas, y el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola.

«Hoy les entregamos a 18 alcaldes de igual número de municipios del departamento una excelente noticia: 27 camionetas que van a trabajar para mejorar la movilidad y las capacidades de nuestra Policía, honrando el compromiso de nuestra Gobernadora de adquirir este parque automotor para cada uno de los municipios, cumpliendo con nuestras metas del plan de desarrollo como es el fortalecimiento de las entidades que tienen que trabajar por la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los habitantes del departamento. Esto se verá representado en la disminución de homicidios y hurtos», dijo Turbay, quien agregó que esta entrega se suma a las 147 motos y drones que fueron entregados hace un mes.

«Lo que queremos es tener una Policía con todas las capacidades para que pueda trabajar por la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los habitantes del departamento», agregó Turbay, durante la entrega del parque automotor en el que la Gobernación del Atlántico invirtió 5.643 millones.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares y, especialmente, de la Policía para garantizar una acción decidida en aras de más seguridad.

«El aporte de estas 27 camionetas más las 147 motos que ha entregado, nos permitirá tener una Policía más cercana y efectiva, que permita una acción decidida en contra del hurto, en las áreas rurales del sur del departamento contra el abigeato, que nos permita combatir de manera efectiva todas aquellas acciones de microtráfico y las ollas que hay en algunos de los municipios, y que afectan tanto la vida y la tranquilidad en el departamento», dijo Molano.

El Ministro destacó que con una Gobernación comprometida como esta, los ciudadanos en el Atlántico pueden estar seguros de que habrá más seguridad y tranquilidad. «No descansaremos hasta que esa tranquilidad sea permanente», agregó.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, destacó que estos vehículos van a mejorar aún más la seguridad y la convivencia en el departamento.

«El señor presidente, Iván Duque, nos ha dado una orden a todos los policías de la patria: neutralizar, acabar el crimen en Colombia, llevar a todos los delincuentes a la cárcel, mejorar las condiciones de convivencia para que entre todos nos toleremos muchísimo, pero de manera especial y como hicimos esta mañana en Barranquilla, golpear muy fuerte a las estructuras de tráfico local de estupefacientes».

Por su parte, Tomás Guardiola, en representación de los alcaldes de los 18 municipios beneficiados, agradeció el apoyo que vienen recibiendo de parte de la Gobernación del Atlántico. «Con estas camionetas se fortalece la seguridad en todos los municipios y estamos cumpliendo con lo plasmado en nuestros planes de desarrollo municipal», destacó el mandatario municipal.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?