Alcalde liberó embargo por $12 mil 500 millones para inversión de obras en Malambo

Compartir por:

El mandatario reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos en beneficio de los malamberos.

Durante la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el alcalde Rumenigge Monsalve destacó las gestiones más relevantes en las que trabaja su administración en beneficio de los malamberos.

Entre los anuncios más importantes resaltó que, junto a su equipo jurídico lograron liberar los embargos que tenía el municipio en un proceso de litigio que llevaba muchos años.

«A través de una tutela y una acción de justicia logramos desembargar cuentas que afectaban el PAE, el sistema de educación, las regalías, recursos propios y deportes. Los recursos que logramos liberar tenían proceso de embargo desde el año 2015, con un detrimento cercano a los $12 mil 500 millones, que nos van a servir para las inversiones del municipio», confirmó el primer mandatario.

En materia de saneamiento básico y alcantarillado, el burgomaestre detalló las gestiones y obras que conjuntamente con la Gobernación del Atlántico adelantan para lograr que, en esta Administración, la ciudadanía cuente con servicios de agua potable 24 horas y saneamiento básico.

«Encontramos 26 barrios sin alcantarillado. Estamos gestionando una contrapartida con el nuevo gobierno nacional para que apoye con $40 mil millones el alcantarillado en todos los sectores», afirmó.

En relación al servicio de agua potable, el alcalde Rumenigge manifestó que las obras están adelantadas en un 70 por ciento. «Falta que la Gobernación adjudique los tanques de El Concorde. Estamos aportando $4 mil 170 millones de contrapartida y estamos aportando $17 mil millones para los barrios subnormales y el sector rural», asintió.

Agradeció el impulso de la Gobernadora, diputados y concejales que apoyaron la construcción de la empresa de economía mixta de agua potable rural. «Este comprendió la modificación de uso de suelo en Caracolí para poder llevar el preciado líquido a toda el área rural, proyecto que fue aprobado por la Duma departamental».

El mandatario también se refirió al proyecto de construcción del complejo etnocultural que gestiona ante el nuevo Gobierno nacional y la nueva sede de la Alcaldía en el sur del municipio.

«Estamos en proceso de⁸ adjudicación del complejo cultural que va a contar con concha acústica, salas de lectura, teatrino y el museo antropológico e histórico», manifestó.

Agregó que esta edificación tendrá tres pisos y estará ubicada en predios del actual Instituto Municipal de Cultura; y explicó que la nueva sede de la Alcaldía del Sur está planteada con la capacidad para que operen todas las secretarías, en un edificio de cinco pisos.

En cuanto al sector Educativo, el alcalde afirmó que aspira conseguir el apoyo del nuevo gobierno de Gustavo Petro para hacer realidad un megaproyecto para que Malambo se convierta en corredor universitario. «Ya tenemos el diseño para que reúna a 5 universidades, estamos ofreciendo el lote para que se construya la sede de la ESAP y para que la Universidad del Atlántico funcione para toda la provincia», dijo.

Finalmente se refirió a la recuperación de entornos para la recreación y la práctica del deporte, resaltando que las familias malamberas podrán disfrutar de 16 nuevos escenarios deportivos, entre ellos el Estadio Santa María Magdalena.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?