Vicepresidenta convoca a colombianos a potenciar la innovación

Compartir por:

En la conmemoración del primer año del Ministerio de Ciencia, señaló que Colombia tiene “madera” para convertirse en potencia regional, desde la investigación.

Con un reconocimiento al valor de la ciencia en el camino al desarrollo de Colombia, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez conmemoró, -este sábado- junto con el Presidente Iván Duque, el primer año del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
“Quiero expresarles a ustedes, respetada comunidad científica y académica, que son el principal talento estratégico que tiene el país para la sostenibilidad y el desarrollo. Vamos a trabajar incansablemente para lograr que el campo de la bioeconomía y el conocimiento lleguen a representar el 2.5% del PIB per cápita y el 10% del PIB en el año 2030”, declaró. En este contexto, subrayó que Colombia debe buscar su mejor versión y, en ello, ha sido fundamental la Misión de Sabios, así como el nuevo Ministerio. 
“Buscamos convertir a Colombia en una potencia en bioeconomía, a partir de toda su diversidad y gracias a la innovación aplicada al desarrollo de la ciencia. Es muy importante que seamos audaces e inspiradores, y que en esta Misión de Sabios, tengamos una dirección clara para centrarnos en prioridades medibles y escalables, en pro del desarrollo como país”, dijo. La Vicepresidenta convocó a los colombianos a aunar esfuerzos para construir una sociedad más innovadora. “Tenemos que impulsar cambios estructurales hacia la sostenibilidad, con los que debemos mantener el compromiso político y fortalecer la gestión pública”, indicó. De acuerdo con la Vicepresidente, la meta es lograr que la ciencia, tecnología e innovación sean un segmento en la cartera de inversión de la banca comercial, a través de esquemas y productos creativos. Resaltó, además, la necesidad de cerrar la brecha de género en esta materia, pues Colombia tiene 1,8 más investigadores hombres que mujeres.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?