A Jefe de Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), quien fue la primera persona vacunada del país, se le aplicó la segunda dosis del biológico este miércoles.
Comenzó, este miércoles, la segunda fase de vacunación a personal de primera línea en el departamento de Sucre. La jornada se inició con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, de la farmacéutica Pfizer, a Verónica Machado, Jefe de Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), quien fue la primera persona vacunada del país.
“Al finalizar el esquema estoy lista para continuar con mi labor y hacerle frente al covid-19; invito a todos los colombianos a vacunarse y no bajar la guardia, solo así le pondremos fin a este capítulo”, afirmó Machado.
Durante el primer mes de trabajo, el HUS vacunó a 717 personas; de estas, 440 son para adultos mayores de 80 años y 277 corresponden a parte del talento humano en salud que está en la primera línea contra el coronavirus.