Los contribuyentes de Malambo que cancelen del 1 al 30 de abril pagarán el 10% de descuento.
Secretaría de Hacienda confirma que el Impuesto Predial Unificado obtuvo recaudos por más de $843 millones durante enero y febrero de este año.
Hasta el 31 de marzo tendrán plazo los contribuyentes de Malambo para acceder al 15% de descuento en el pago del Impuesto Predial Unificado. Quienes cancelen del 1 al 30 de abril pagarán el 10% de descuento.
El Secretario de Hacienda, Jair Barceló, indicó que aun cuando el recaudo del Impuesto Predial Unificado fue menor este año, en relación al mismo período -enero y febrero- del año 2020, aumentó el de Industria y Comercio.
“Hay una baja en el Predial, estamos trabajando para reactivar la economía y logremos establecer un valor mayor que el del año pasado”, manifestó el titular de Hacienda.
El funcionario confirmó que el Impuesto Predial Unificado obtuvo recaudos por $843 millones 819 mil, durante enero y febrero de este año, que representa una disminución en comparación al mismo período del año anterior, cuya cifra fue superior a los de $1.182 millones.
Sin embargo, el recaudo del Impuesto de Industria y Comercio, durante los dos primeros meses de este año, fue de $1.209 millones, más de la mitad que el mismo periodo del 2020, que fue de $519 millones 703 mil.
La proyección de la Administración Municipal es recaudar aproximadamente $4.500 millones en impuestos este 2021.
Según la base de datos que reportó el Área Metropolitana, hay 27.297 contribuyentes para el Impuesto Predial Unificado y 1.904 del Impuesto de Industria y Comercio, distribuidos 523 en régimen simplificado y 1.380 en régimen común.
240 empresas inscritas
Por otra parte, Barceló resaltó que entre los meses de noviembre de 2020 a febrero del 2021 se inscribieron 240 empresas que no estaban tributando en el Impuesto de Industria y Comercio, lo que calificó como un gran logro para los ingresos de Malambo.
Para el pago de impuestos, precisó que los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones de la Alcaldía del Centro, en la Oficina de Impuestos, pedir la factura del Impuesto de Industria y Comercio o del Impuesto Predial. También pueden solicitar una asesoría, en caso de tener alguna inquietud, o hacer acuerdos de pago para no generar sanciones o algún tipo de mora.
De igual forma, los contribuyentes pueden acceder a la página web de la Alcaldía, liquidar su impuesto y cancelarlo por PSE o a través del Banco de Bogotá y Bancolombia.