Ventas en ‘Malambo Despierto’ superaron el 50%

Compartir por:

En un 50% se incrementaron las ventas del comercio en ‘Malambo Despierto’ durante los cinco días que permaneció la jornada de horario extendido, en comparación con los resultados obtenidos el año anterior.

Así lo confirmó Peter Kepes, secretario (e) de Desarrollo Económico, quien resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos y manifestó que la estrategia permitió dinamizar la economía y brindar la oportunidad a más malamberos de desarrollar sus ideas de negocio y evitar el desplazamiento a Barranquilla u otros municipios para adquirir productos.

«Agradecemos a todos los malamberos por el buen comportamiento, donde pudimos demostrar nuestra cultura ciudadana y el interés de participar en un ambiente sano», concluyó Kepes.

Por su parte, Fabián Cabrera, presidente de la Unión de Comerciantes de Malambo – Ucoma, calificó como positiva la jornada, que reactivó la economía, fortaleciendo el comercio del municipio.

«Fue una jornada muy visitada, diariamente asistían cerca de diez mil personas. Las familias malamberas se volcaron a la Calle 10 a hacer sus compras durante los cinco días hasta el 24 de diciembre», reiteró el también comerciante.

Cabrera destacó la satisfacción de los emprendedores, artesanos y vendedores ambulantes, que por primera vez experimentan una convocatoria tan exitosa; además de la complacencia de motocarristas y mototaxistas, que también se beneficiaron con la jornada comercial nocturna.

En materia de seguridad, el acompañamiento diario de la Policía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y el Tránsito Municipal jugó un papel importante para la tranquilidad de los compradores e influyó en el buen comportamiento de los malamberos, evitando que se registraran casos de riñas, hurtos y accidentes de tránsito.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?