Unos mil vendedores serán reubicados en el Gran Bazar el próximo año

Compartir por:

La Administración distrital sigue dando buenas noticias a los barranquilleros este diciembre. La más reciente es el significativo avance que presenta el mercado Gran Bazar, la plaza de mercado más moderna que tendrá la ciudad, y que permitirá mejorar las condiciones de los vendedores estacionarios y brindarles a los visitantes una experiencia amena donde encuentren productos de calidad en un ambiente adecuado.

Este lunes, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una nueva inspección del proyecto que albergará a cerca de 1.000 vendedores que serán reubicados en un espacio de 23.000 metros cuadrados.

“Otra buena noticia para los barranquilleros en este diciembre es el mercado Gran Bazar, que avanza a toda máquina. Ya estamos terminando la primera sección de las estructuras que servirán de sombra y de cubierta para los puestos. Al mismo tiempo, vemos cómo se está terminando el área de parqueadero, servicios administrativos y otros puestos; y lo que podemos esperar el otro año, antes de que finalice, es que estaremos entregando casi 1000 puestos en donde vamos a trabajar para darle un espacio digno a una buena parte de los vendedores de Barranquillita, empezando a solucionar un problema que se ha generado por casi más de 100 años con la ocupación de espacio público y la indignidad en la cual vivían y trabajaban muchas personas en el sector”, expresó Pumarejo.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la gerente de Edubar, Angelly Criales; el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, destacó que el Gran Bazar se convertirá “en un polo turístico, en un centro gastronómico y de comercio para venir a comprar verduras y frescas con salubridad, y de esa manera mejorar la canasta familiar de nuestros hogares”.

En detalle, la obra ya cuenta con 14 cubiertas construidas, 112 columnas instaladas, 54 vigas instaladas. Además, se inició la conformación de rellenos en 1000 metros cuadrados.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, manifestó que los barranquilleros están cada vez más cerca de poder disfrutar este nuevo espacio, que busca revitalizar el sector y promover el disfrute y uso de los mercados, mediante la organización, redistribución, ampliación y mejoramiento de su imagen, estructura, identidad y entorno urbano.

Al tiempo que también servirá para solucionar la ocupación del espacio público, de contaminación por desechos, de deterioro ambiental en la zona, seguridad, condiciones sanitarias inadecuadas y de bloqueo de vitrinas de comerciantes formales.

“Estamos cada vez más cerca de que esta obra se vuelva realidad. Muy pronto los barranquilleros podrán venir al Gran Bazar, un mercado público hecho en Barranquillita donde los vendedores estacionarios podrán ejercer su actividad económica de manera digna. Aquí encontraremos frutas, verduras, productos cárnicos y granos, y tendrá un gran impacto en esta importante zona de la ciudad”, contó el funcionario.

Otros detalles de la obra
El mercado Gran Bazar, ubicado entre las carreras 41N y 42 y las calles 7, 8 y 9, será la solución a la ocupación del espacio público de Barranquillita, ordenando la actividad del mercado, especialmente venta de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otras.

Su diseño plantea la construcción de un corredor peatonal que incluirá una plaza de comidas y a los costados se ubicarán los módulos, de 2.40×2.40 metros por local, donde los vendedores serán agrupados por categoría de consumo, de acuerdo con los productos que comercializan. Adicionalmente, contará con un edificio para estacionamiento de vehículos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baterías de baño, iluminación led, circulación peatonal para personas con movilidad reducida, y oficinas administrativas. También contará con diseño hidráulico e hidrosanitario, se optimizará el diseño eléctrico y de iluminación para ahorro energético.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?