Triple A advierte que trabaja para normalizar coloración del agua

Compartir por:

Varias son las quejas que se han visto en los últimos días a través de redes sociales por la coloratura del agua un poco amarillenta en los sectores donde la Triple A presta el servicio. Esta situación ha molestado a cientos de usuarios, quienes han reclamado por la mejora del servicio a la empresa para que garantice el consumo del preciado líquido en condiciones óptimas.

En este sentido, la empresa Triple A manifestó a través de un comunicado que ha intensificado en el acueducto distrital las acciones para normalizar la coloración del agua que se ha presentado en algunos sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa. De tal modo que, de manera permanente durante todo el día se ejecutan operativos de dragado en la bocatoma con el fin de remover la sedimentación presente en el acceso al canal de captación causada por los cambios de velocidad y caudal del río.

“Esta misma semana se retomarán los trabajos para el alargamiento de uno de los diques en geobags construidos por la empresa para desviar el paso del agua cruda que arrastra una alta carga de material vegetal. En los próximos días llegará a Barranquilla proveniente de la ciudad de Cartagena una bomba adicional de 2,7 metros cúbicos por segundo que será instalada sobre un planchón frente a la bocatoma distrital y que se encargará de bombear una mejor agua cruda al sistema de captación”, señala la empresa.

Adicionalmente, advierte la Triple A, que debido al aumento de material vegetal producto de la temporada invernal que afecta la calidad del agua que capta, la compañía realiza doble mantenimiento y ha redoblado el proceso de lavado de estaciones y plantas impactando en la disminución de la producción, razón por la cual debe realizar suspensiones temporales en algunas zonas.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?