Torneo Calistenia Barranquilla 2021

Compartir por:

El evento se realizará el 26 y 27 de noviembre, en el Jardín Botánico y el parque Venezuela, respectivamente.

Las inscripciones son gratuitas para 118 participantes en tres modalidades: Freestyle, Estáticos y Street lifting.

Para seguir generando diversidad en materia deportiva en Barranquilla, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes lanza el torneo gratuito Calistenia Barranquilla 2021, dirigido a todos los amantes de esta disciplina.

Calistenia es una palabra que procede del griego ‘Kallos’, que significa belleza, y ‘sthenos’, fortaleza. Se trata de un sistema de ejercicios basado en el peso del propio cuerpo con el objetivo de adquirir fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad trabajando grandes grupos musculares.

El evento se realizará el 26 de noviembre en el Jardín Botánico, y el 27 en el parque Venezuela, de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La competencia tendrá tres modalidades: Freestyle, Estáticos y Street Lifting.

Cada modalidad tendrá tres niveles de dificultad: principiantes, intermedios y avanzados y se utilizará el sistema de juzgamiento que indican las directrices internacionales de la Asociación Latinoamericana de Street Workout Calistenia.  

“En los parques de Barranquilla encontramos los gimnasios biosaludables en donde cada día es más común que la comunidad practique calistenia. Por eso quisimos generar un espacio para que compitan sanamente y se diviertan mientras lo hacen”, expresó el secretario deRecreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña 

Las inscripciones son gratuitas para un total de 118 participantes, 36 personas por categoría. Los concursantes recibirán una camiseta para competir y se repartirán premios para el primer, segundo y tercer lugar: medallas, diploma de participación, paralelas altas, bandas elásticas y muñequeras.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 25 de noviembre a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/aP2P76KfriqWroJe6

Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?