Soledad construye su primer nodo del Sena en ese municipio

Compartir por:

Un total de 10 mil personas del municipio, entre estudiantes de instituciones educativas, jóvenes y adultos, se beneficiarán cada año del primer Nodo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el cual se construye sobre un lote ubicado en el barrio Normandía del municipio.

La obra, que ha avanzado en el 83 por ciento, ha demandado una inversión de 4.279 millones de pesos, aportados por la Gobernación del Atlántico. Busca la formación técnica y tecnológica en tres programas que pertenecen al área de manipulación de alimentos: productos cárnicos, de panadería y manipulación de frutas.

En la visita de inspección de obra realizada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, el mandatario señaló la importancia de esta iniciativa. «La obra que vamos a tener en el municipio va a ser de mucha utilidad para que nuestros jóvenes se formen en los niveles técnico y tecnológico. Escogimos productos cárnicos por la tradición que tiene el municipio con respecto a la elaboración de la butifarra. Queremos que ese procedimiento se haga de manera industrializada por los propios soledeños”, anotó

Agregó que: “Es el primer nodo de varios que construiremos en Soledad. El tema hace parte integral de nuestro Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad 2020 – 2023 y es un proyecto intersectorial porque confluyen las secretarías municipales de Educación, Obras Públicas y Planeación”.

También señaló que: “Muy a pesar de la pandemia del Covid-19, la obra ha avanzado de manera exitosa. Agradecemos muy especialmente a la Gobernación del Atlántico, que nos está ayudando con la financiación y va a asumir la dotación”.

“Queremos que se inicien las clases lo más pronto posible para los jóvenes y adultos de los diferentes sectores, así como aumentar la capacidad del Nodo. La meta es lograr la mayor formación laboral en la población a lo largo y ancho de nuestro ente territorial”, puntualizó el mandatario Ucrós.

El arquitecto de la obra a cargo del Consorcio Sedes 2017, Jorge Torregrosa, entregó detalles técnicos. «Estamos en el 83 por ciento de ejecución, de acuerdo con nuestra evaluación. Las partes estructural e hidrosanitaria están listas y el saneamiento básico está en el 80 por ciento. Avanzamos en la parte eléctrica y nos falta desarrollar el urbanismo externo y cielo abierto. La entrega a la interventoría de la Gobernación del Atlántico está prevista para marzo próximo».

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, indicó por su parte, que la obra se levanta en un lote de 4 mil metros cuadrados y el área construida es de 2.680 metros cuadrados.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?