Alcaldía de Malambo socializó decreto que flexibiliza horarios de comercio

Comerciantes expresaron satisfacción con las nuevas medidas adoptadas por la Administración Municipal.

Luego de analizar la situación que atraviesa el comercio en Malambo, a raíz de las restricciones por la pandemia de la Covid-19, el alcalde Rumenigge Monsalve tomó la decisión de ampliar el horario de atención que será implementado este fin de semana de acuerdo al Decreto Nº 034 de febrero 3 del 2021.

La socialización de esta norma se hizo en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Malambo, entre el alcalde (e) William Guerrero; y los secretarios de Gobierno y Salud, Edilsa Cortina y Alejandro Barraza; y el director del Instituto Municipal de Deportes, Juan Pablo Jiménez; con representantes de restaurantes, bares, estaderos, tiendas y gremio de mototaxistas.

Durante la reunión, el presidente de la Unión de Comerciantes de Malambo, Fabián Cabrera, se mostró complacido con la decisión tomada por el alcalde Rumenigge Monsalve.

“Esta ha sido una decisión concertada, ya habíamos tenido varias reuniones con el alcalde y expuesto las circunstancias que vive el comercio en el municipio; es satisfactoria la disposición de la Administración que beneficiará la reactivación económica en nuestro territorio”.

A su turno, Joselina Albor, propietaria de un billar, hizo un llamado a los clientes que visitan negocios como el suyo, para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

La comerciante sostuvo que “como propietaria de billares, estoy muy contenta por la nueva medida que ha adoptado la Alcaldía, que ha hecho una excelente gestión por nosotros como comerciantes, y prestos a escucharnos; solicitamos a la comunidad que nos colabore en el comportamiento y en el aforo en cada uno de nuestros negocios”.

Por su parte, José Posada Pérez,en representación de los negocios de restaurante, manifiestó que con esta medida se mejorará el escenario para el comercio y consumidores en Malambo.

“El alcalde ha visto nuestra necesidad como comerciantes y sabiendo que la pandemia nos ha devastado un poco a todos, con una venta que ha bajado en gran manera en nuestros negocios, con esta medida que flexibiliza los horarios nos brinda un gran impulso. Ahora el comportamiento de la ciudadanía es fundamental para sacar esto adelante”, puntualizó.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?