Sena rechaza todo tipo de maltrato de animales

Compartir por:

Por medio de un comunicado, la entidad desmintió que se pretendía la muerte de los caninos y aclaró que los videos que circulan en redes sociales «descontextualizan la intención del traslado de los animales».

El SENA regional Atlántico, a través de un comunicado, rechazó los procedimientos que afecten la vida y la integridad de los animales.

Lo anterior, con relación a un procedimiento con animales que conviven en las instalaciones de la sede de formación del municipio Malambo.

El comunicado explica que, debido a que algunos animales presentaron comportamientos agresivos que ponen en riesgo a los trabajadores, un servidor de la sede autorizó el traslado de los perros, con el fin de guardar la seguridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que terminó en un error de procedimiento.

«Verificamos que los caninos están en buen estado de salud. No hubo aprendices del SENA involucrados en estos hechos. Este procedimiento no había sido notificado a la Dirección Regional del SENA», fueron algunos de los puntos aclarados por la entidad.

De igual forma, señalaron que «la política y los valores de nuestra entidad, nos acercan a los animales y el medio ambiente, toda vez que ofertamos programas de formación afines».

Con relación a los videos que circulan en redes sociales, el SENA aseguró que «descontextualizan la intención del traslado», y desmienten que se pretendía la muerte de los caninos.

«En el SENA somos amigos de los animales pues en nuestros centros de formación convivimos con ellos sin ningún problema», concluyó el comunicado.

Entre tanto, la Fiscalía abrió investigación y realiza labores de campo, con entrevistas a posibles testigos, para determinar los hechos ocurridos en las instalaciones del SENA, sede Malambo, Atlántico.

Cabe destacar que, la denuncia inicial fue realizada por la Fundación Animal Colitas Callejeras, a través de un video que mostraba el mal procedimiento de trabajadores de la entidad de formación al manipular unos perros, y este fue subido en su cuenta de Twitter, el cual se hizo viral, provocando reacciones de muchos seguidores y animalistas, llegando además a instancias como la Fiscalía y a un pronunciamiento oficial del SENA.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?