Alcaldía de Barranquilla responde a la Procuraduría Delegada

La Administación Distrital, a través de una carta, reiteró que en ese evento no hubo excepción y cumplieron con todas las medidas exigidas en la Resolución 1507 del 2020.

En respuesta a la solicitud de la Procuraduría a la Alcaldía de Barranquilla, el Secretario de Gobierno Clemente Fajardo envió una carta con las respuestas a cada uno de los interrogantes del ente de control.

Sec. De Gobierno Clemente Fajardo

Inicialmente reiteró que, a diario, desde La Alcaldía de Barranquilla no bajan la guardia y siguen en pie de lucha para afrontar la pandemia del COVID 19.

En la misiva Fajardo manifestó que «La Alcaldía Distrital de Barranquilla, ha adoptado cada una de las directrices expedidas por el Gobierno Nacional, relacionadas con los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19, además de velar por el cumplimiento de las mismas».

Para el caso de marras, recalcaron en el cumplimiento con lo estipulado en la Resolución 1507 del 2020. “Por medio del cual; se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en las actividades relacionadas con el futbol profesional en las fases de entrenamiento y competencias nacionales e internacionales y se deroga la Resolución 993 del 2020”.

Con relación a lis interrogantes sobre cuántas tribunas fueron habitadas para el público y cuántas personas ingresaron a los palcos, el funcionario aclaró en la carta que:

«Desde La Alcaldía Distrital, se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas y/o de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario, es así como entre el personal que ingreso se encuentran personas que realizan funciones como plomero, electricista, aseadores.

Como Delegado de la Alcaldía, Fajardo aclaró ‘que no se habilitaron tribunas para público, salvo el personal que ingresó con acreditación de la Federación Colombiana de Futbol, por lo que frente a ese personal deberá dirigir la inquietud a esa entidad».

Además hizo énfasis en que «el ingreso de personas correspondientes a delegaciones de los equipos o de la Federación Colombiana de Futbol, correspondió a ésta última entidad quien estaba en ejercicio de uso del estadio para la celebración del compromiso deportivo».

Finalmente, em la carta especificó que el PMU se ubicó en el exterior del escenario deportivo y por ello, la vigilancia y control correspondió al organizador del evento.

Compartir:
error

Disfrutas esta pagina? pasa la voz...

Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?