Regresan los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

Compartir por:

Serán 26 delegaciones las que competirán en 12 modalidades de deportes convencionales y juegos tradicionales del país, como tejo, rana y trompo, entre otros.

Desde este viernes y hasta el próximo 24 de febrero, más de 700 deportistas se dan cita en la capital de Bolívar y en el municipio de Turbaco para competir en los Terceros Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales y que se vuelven a realizar en el país después de siete años.

Son 26 delegaciones que se clasificaron a esta etapa final que se extenderá hasta el próximo 24 de febrero. Los finalistas provienen de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y el municipio de Medellín.

Las competencias se harán en deportes convencionales, como baloncesto, fútbol de salón, atletismo y ajedrez y en juegos tradicionales como dominó, rana, tejo, minitejo, la muestra cultural y trompo.

El Ministro del Deporte Guillermo Herrera confirmó que la entidad destinó $4.300 millones para el desarrollo de estas justas.

“Estamos recibiendo a más de 700 atletas en Cartagena y en Turbaco para que disputen estos juegos comunales, Por eso quiero invitar a toda Colombia y a toda la región Caribe, y a los colombianos que se encuentren allí, para que acompañen esta fiesta deportiva y le hagan fuerza al deporte social comunitario”, dijo a Presidencia de la República.

Son más de 1.080 personas las que se desplazan a las dos sedes del certamen, entre deportistas, entrenadores, jueces, fisioterapeutas y delegados del Ministerio y de la Acción Comunal, organismo que hace parte del comité organizador.

Los escenarios para estos juegos son el Coliseo Bernardo Caraballo (baloncesto y muestra cultural), Coliseo Northon Madrid (fútbol de salón y rana), Complejo Raquetas (ajedrez y dominó), Campo Elías Gutiérrez (atletismo y trompo), Euroclub (billar-escenario privado) y Club los Caribeños, de Turbaco para (tejo y minitejo). 

El Caribe colombiano vivirá la emoción de los Juegos Comunales 2021 con deportistas que lo entregarán todo en cada una de las disciplinas, las cuales otorgarán premios en incentivos de bonos para implementación deportiva y juegos tradicionales, por valores que oscilan entre los 2 y los 30 millones de pesos para las delegaciones que, al final de la fase, se ubiquen entre el primero y el octavo puesto, respectivamente. 

“Estas justas son fundamentales para la integración de las comunidades departamentales y regionales del país y cuyo fin es construir tejido social”, concluyó el Ministro Herrera.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?