Presidente Duque entrega obras de proyecto vial Pacífico 1, que conecta el Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia

Compartir por:

“Ni la pandemia, ni sus estragos nos arrebataron el compromiso de nuestro Gobierno de concluir, concluir y concluir las importantes obras para el desarrollo de nuestro país”, expresó el Jefe de Estado en Venecia (Antioquia).

El Presidente Iván Duque entregó este jueves obras y recorrió frentes de trabajo de los proyectos viales Autopista Pacífico 1 y 2, los cuales conectan de manera eficiente al Valle de Aburrá con el suroeste de Antioquia, y que son fundamentales dentro de la estrategia de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento de miles de habitantes de esa importante región del país.

Con inversiones que alcanzan los $340.000 millones, el Jefe de Estado entregó 5,2 kilómetros de doble calzada, de los cuales 3,8 kilómetros corresponden a vía nueva a cielo abierto, y 1,4 kilómetros al túnel doble de Sinifaná; cinco puentes dobles y un intercambiador, todos pertenecientes al proyecto Autopista Pacífico 1.

“Ni la pandemia, ni sus estragos nos arrebataron el compromiso de nuestro Gobierno de concluir, concluir y concluir las importantes obras para el desarrollo de nuestro país”, expresó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez; y el Gobernador (encargado) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, entre otros.

Pacífico 1 es un proyecto vial que hace parte de las obras de cuarta generación de concesiones a cargo de la ANI, el cual se inicia en Medellín y termina en el corregimiento de Bolombolo, perteneciente al municipio de Venecia, con 50,1 kilómetros de extensión y que tiene un avance de obra cercano al 70%.

Contempla la construcción de 63 puentes, 3 intercambiadores a desnivel, 32,1 kilómetros de doble calzada y dos túneles dobles, con influencia en los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas, en Antioquia. 

Durante la construcción de las obras entregadas a la comunidad por el Mandatario se generaron 2.900 empleos en la región y se benefician casi 100.000 habitantes de los municipios del suroeste antioqueño, entre ellos, Jardín, Andes, Betania, Salgar y Ciudad Bolívar.

“Estas obras para mí son emocionantes y estoy seguro que cuando mirábamos Sinifaná, y la conexión entre Jericó y Tarso –otra de las obras que hoy estamos recorriendo–, cada uno de los alcaldes se da cuenta de lo que significa el progreso”, expresó el Jefe de Estado.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?