Playas de Puerto Colombia y Salgar ya cuentan con canecas traga plásticos

Compartir por:

La Alcaldía de Puerto Colombia y Triple A apoyaron la creación de estas obras, lideradas por el colectivo Rumbo Projects.

Desde hoy la playa de Salgar en cercanías a Chiringuito y el sector de Mira Mar en Puerto Colombia se encuentran acompañadas de una escultura en forma de pez, instaladas para que los visitantes depositen los residuos plásticos.  

Con estas grandes canecas, se busca contribuir a la disminución de plásticos en el océano, pues se estima que anualmente llegan al mar 13 millones de toneladas de estos materiales que atentan contra el ecosistema marino.   

Las obras creadas por los artistas Julio Martínez y Antonio Flores Navas, fueron elaboradas en metal, varillas, mallas metálicas, puntos de soldadura y madera naufraga.   

“Nos llena de alegría ver que estas obras aportarán al cuidado de la playa y del medio ambiente”, manifestó el artista Julio Martínez.   

Las esculturas fueron cubiertas con pinturas époxicas, especiales para contrarrestar el efecto del salitre y tienen una dimensión de 3,5 metros de alto por 1,80 de alto.  

“No dudé en la materialización de este proyecto enfocado en la limpieza de nuestras playas. Los traga plásticos ecológicos son una gran apuesta para la cultura ciudadana y el medioambiente”, manifestó Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia.

Para Claudia Carpitero, líder de esta iniciativa ecológica: los Talleres de Arte con el Mar que se realizarán serán claves para generar conciencia ambiental y los niños serán los protagonistas depositando plásticos en las tragas” 

“Como empresa enfocamos todos nuestros procesos hacia la sostenibilidad y apoyamos estrategias como estas tragas que incentivan en los visitantes a la playa y a la comunidad al cuidado de ecosistema marino, señaló Ángela Marcela  Ortíz Ardila, Gerente General encargada de Triple A.  

Triple A con su operación y apoyo a este tipo de iniciativas seguirá aportando a entornos sostenibles. 


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?