Más de 8 mil mujeres atlanticenses se beneficiarán con formación, empleo y emprendimiento en la conmemoración de su día.

Compartir por:

Las actividades que impactarán a esta población se ejecutarán en alianza con la Secretaría de la mujer de la Gobernación del Atlántico y la Universidad de la Costa CUC.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la mujer, el SENA regional Atlántico ha organizado un cronograma de actividades que se realizarán en la semana del 8 al 12 de marzo, a través de la estrategia nacional ‘SENA es mujer’ para beneficiar a más de 8 mil mujeres del departamento.

“En una maravillosa alianza con la secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico, se han dispuesto 8 mil cupos de formación complementaria que se habilitan el 8 de marzo y estarán disponibles todo el año, en temas como: Salud ocupacional, Atención y servicio al cliente, Emprendimiento, Lencería para el hogar, Bisutería, Artesanía en madera, Confección, Pedagogía, Elaboración de material para la primera infancia, Pintura en tela, entre otros, a los que pueden acceder desde las secretarías de la mujer en cada municipio”, indicó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.

¡Sí hay empleo para mujeres!

SENA es mujer es también una apuesta por el trabajo digno y decentes, liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA que ha dispuesto 171 vacantes laborales exclusivas para mujeres entre los que se encuentran perfiles como: operarias, cortadora y jefes de taller de confección, Asesora comercial, Agente de Contact Center, Coordinadora de Salud y seguridad en el trabajo, Administrador de punto de venta, Vendedoras que están vigentes durante todo el mes de marzo.

Por eso habrá micro ruedas de empleo presenciales y con protocolos de bioseguridad para las mujeres de los municipios de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Puerto Colombia.
También una jornada virtual de orientación vocacional que se emitirá vía streaming a través de la página de Facebook @SENAAtlantico el lunes 8 de marzo a las 3:00 p.m. y donde las mujeres podrán conocer la ruta para acceder a servicios de empleo, formación y emprendimiento.

La secretaria de la Mujer del departamento, Dorita Bolívar, dijo que “Seguimos trabajando fuertemente por la mujer para implementar la Política Pública Departamental de Mujer y Equidad de Género, la cual prioriza el derecho a la autonomía económica de la mujer en condiciones dignas, por esto se hacen alianzas con entidades estratégicas como el SENA, para apostarle de manera conjunta a las demandas sociales como son: empleabilidad, emprendimiento, formación y reconocimiento de competencias laborales, Las cuales van articuladas con el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Atlántico para la Gente”.

Adicionalmente, en alianza con la universidad de la Costa CUC y la concejal Heidy Barrera se entregarán detalles del proyecto ‘Mujer integral’ para fortalecer a través de unidades productivas a 100 mujeres de las cinco localidades de Barranquilla.

Webinar de emprendimiento y autonomía económica para la mujer

La programación continúa el miércoles 10 de marzo, a las 3:00 p.m. con un Webinar de emprendimiento para mujeres para que conozcan la ruta para idear, crear y ejecutar un plan de negocio que se proyecten como candidatos para aplicar al Fondo Emprender con acompañamiento del Centro de Desarrollo Empresarial, y al cual pueden inscribirse en https://n9.cl/yo4ym

El viernes 12 de marzo a las 10:00 a.m., termina esta programación con una oportunidad para que las líderes comunitarias y defensoras de derechos humanos, accedan a una charla virtual sobre emprendimiento y autonomía económica en la página de Facebook @SENAAtlantico.

SENA y Facebook por las mujeres del país

Por último, el SENA y Facebook unieron esfuerzos para ofrecer a mujeres emprendedoras del país las capacitaciones del programa ‘Ella hace historia’, que lidera la red social sobre marketing digital y gestión financiera empresarial. La jornada, que va del 9 al 12 de marzo a través de la página de Facebook @SENAComunica, brindará herramientas que ayuden a las mujeres a impulsar la transformación digital de sus negocios y apoyar el proceso de recuperación económica del país. Las emprendedoras conocerán sobre planificación financiera, gestión de capital, uso de tecnología aplicada en finanzas y administración económica en tiempos de crisis.


Compartir por:
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?