Malambo intensifica acciones contra el dengue en temporada invernal

Compartir por:

Con estrategias preventivas contra el dengue, el municipio de Malambo a través de la Secretaría de Salud ha logrado reducir este año los casos de la enfermedad en un 50% frente al 2021.

Los reportes indican 253 casos, en lo que va corrido del 2022, de los cuales 13 son grave; frente a 500 del año anterior, lo que significa un descenso, aún en medio del intenso invierno que crea las condiciones propicias para la aparición de criaderos de mosquitos.

Marla Almenarez, secretaria de Salud, indicó que la Administración viene intensificando las acciones de prevención educativa casa a casa y fumigación en los barrios donde existe alta incidencia de esta enfermedad.

«Estamos trabajando en la búsqueda activa con controles de cerco epidemiológico de todos los casos que nos reportan a la Secretaría de Salud, y fumigación en los barrios más incidentes, como lo son Mesolandia, el Pasito, San Fernando, Villa Esperanza, Bellavista, la Luna, San José, el Tesoro, Montecarlo, la Manga, 23 de Septiembre, Concorde, Milagrosa y el Edén», explicó.

La funcionaria confirmó que, en este mes de octubre, de los 30 casos probables de dengue, 5 fueron confirmados y 4 descartados, y resaltó la importancia de mantener las medidas de prevención en las viviendas, limpiando los depósitos de aguas limpias, para seguir controlando este vector.

“Teniendo en cuenta que estamos en época invernal, hago un llamado a la comunidad de Malambo a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, revisando que no hayan objetos o recipientes en donde se acumule agua limpia, además de mantener los patios y casas limpias para evitar criaderos de mosquitos», insistió.

Almenarez reiteró que «prevenir es tarea de todos»; por lo que destacó lo importante de estar atentos a los síntomas y signos de alarma, y en caso de fiebre, dolor del cuerpo, dolor de cabeza, dolor reticular y en articulaciones o brotes en la piel, recomendó no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?