Desde hoy y hasta el miércoles 28 de abril se llevará a cabo la programación de actividades impulsada por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el marco del Día del Niño y una jornada de charlas alrededor de la salud mental.
La salud mental y el Día del Niño convocan una agenda virtual liderada por la Gobernación del Atlántico, en el marco de la estrategia ʽAtlántico con vidaʼ. Desde hoy y hasta el miércoles 28 de abril se realizarán 19 trasmisiones en vivo con charlas, música, cocina, yoga, manualidades, entre otras actividades para disfrutar desde casa.
Adultos y niños podrán conectarse a la programación a través de las redes sociales de la Gobernación, la Secretaría de Cultura y Patrimonio, así como las cuentas de la Gerencia de Capital Social.
En estos días es necesario quedarnos en casa para proteger a los que amamos y a nosotros, desde la Gobernación del Atlántico los vamos a acompañar con una nutrida agenda de actividades en las que aprenderemos a cuidar de nuestra salud mental y celebraremos a nuestros niños. Esta es una oportunidad para disfrutar la programación cultural, unirnos en familia y seguir aportando a ese propósito de tener un Atlántico con vida», expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Una de las prioridades de esta jornada es la salud mental, afectada por los duelos, el confinamiento y los cambios en las dinámicas sociales. Como respuesta a esta necesidad surge el espacio titulado ʽUna pausa en tu vidaʼ, el cual incluye charlas sobre el manejo de las emociones en tiempos de pandemia, recomendaciones para la vida familiar y de pareja, así como actividades para conocer los alimentos que ayudan a contrarrestar la Covid-19.
La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico se suma a esta iniciativa con las actividades de ʽCultura en casaʼ, en las cuales incluye la conmemoración del Día del Idioma, espacios de música, baile, cuentos y cocina en vivo sintonizados con la celebración del Día del Niño. Esta estrategia brinda una plataforma para visibilizar el talento de los artistas y gestores culturales del Atlántico y reactivar el sector en medio de la pandemia.