Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

Compartir por:

Mientras que Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, este sábado 7 de noviembre, consiguió 273 votos al Colegio Electoral, después de ganar en el estado de Pensilvania, el presidente estadounidense, Donald Trump, acumuló 214 votos electorales.

Biden logró imponerse también en los estados de Washington, Oregón, California, Nuevo México, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Nueva York, New Hampshire, Vermont, Delaware, Massachusetts, Connecticut, Colorado, Virginia, Rhode Island, Nueva Jersey, Maryland, Hawái, Míchigan y Maine, y en el Distrito de Columbia.

Entre tanto, Trump ganó en Montana, Idaho, Utah, Wyoming, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Iowa, Misuri, Arkansas, Lusiana, Misisipi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio, Virgina del Oeste, Carolina del Sur y Florida.

Todavía faltan por contar los votos en los estados de Arizona (11 votos al colegio electoral), Nevada (6 ), Carolina del Norte (15)  y Georgia (16). 

Con más de 73 millones de sufragios en todo el país, Biden se impuso también en el voto popular, por encima de los 69,6 millones de Trump. 

Por lo anterior, Biden se convierte en el candidato con más votos en toda la historia de EE. UU., un récord que tenía el expresidente Barack Obama.

Luego que conocer el resultado, Biden destacó a través de un tuit «América estoy honrado de que me hayan elegido para liderar nuestro gran país. El trabajo delante de nosotros es duro pero les prometo esto: seré un presidente por todos los americanos, si votaron o no por mí. Mantendré la fe que han puesto en mí».

Biografía Joe Biden

Nació en 1942, en una familia de clase media en Scranton, Pensilvania, pero vivió la mayor parte de su vida en Wilmington, Delaware.

Se graduó de Ciencias Políticas e Historia en la Universidad de Delaware, en 1965. Luego, en 1968, se graduó en la Escuela de Derecho de Syracuse.

Su primera elección fue como concejal de un condado en el norte de Delaware. Dos años después, se postuló y resultó electo al Senado de los Estados Unidos. Tenía 29 años y ya era el sexto senador más joven en la historia . Un accidente automovilístico le quitó la vida a su esposa y a su hija de un año, Naomi, un 18 de diciembre. Sus hijos Beau y Hunter, quienes se salvaron, fueron la única razón por la que Biden encontró fuerzas para juramentarse como senador, al lado de una cama de hospital donde ambos se recuperaban.

Luego de tres años siendo padre soltero conoció a quien se convertiría en su compañera de vida: Jill Biden, su segunda esposa y madre de su segunda hija, Ashley. Ellas dos, junto a Beau y Hunter, vieron cómo poco a poco Joe Biden volvía a vivir y cómo ascendía, despertando admiración entre colegas y jóvenes.

⁶donde logró ser presidente de los comités judicial y de asuntos exteriores, e impulsó 42 leyes.

Biden también es recordado por presidir audiencias claves en el comité judicial en el marco de la guerra contra las drogas. Por allí pasaron colaboradores del Cartel de Medellín e informantes protegidos.

Buscó la presidencia, quizás de manera prematura, en 1987, con una campaña que nunca terminó de florecer. A los tres meses fue cancelada en medio de las acusaciones de plagio que habría cometido en la Escuela de Derecho.

Joe Biden también ha sido sujeto a críticas por sus votos en el Senado, en especial aquellos que definían si se iniciaban o no guerras, como la del Golfo, en 1991. Él se opuso a autorizar al entonces presidente George Bush a liderar una coalición internacional, autorizada por Naciones Unidas, para obligar a Hassan Hussein a retirar sus tropas de Kuwait luego de haberlo invadido.

Luego de tres años siendo padre soltero conoció a quien se convertiría en ³³³³³ŕ compañera de vida: Jill Biden, su segunda esposa y madre de su segunda hija, Ashley. Ellas dos, junto a Beau y Hunter, vieron cómo poco a poco Joe Biden volvía a vivir y cómo ascendía, despertando admiración entre colegas y jóvenes.

Tuvo un paso brillante por el Senado durante 36 años, donde logró ser presidente de los comités judicial y de asuntos exteriores, e impulsó 42 leyes.

Biden también es recordado por presidir audiencias claves en el comité judicial en el marco de la guerra contra las drogas. Por allí pasaron colaboradores del Cartel de Medellín e informantes protegidos.

Buscó la presidencia, quizás de manera prematura, en 1987, con una campaña que nunca terminó de florecer. A los tres meses fue cancelada en medio de las acusaciones de plagio que habría cometido en la Escuela de Derecho.

Joe Biden también ha sido sujeto a críticas por sus votos en el Senado, en especial aquellos que definían si se iniciaban o no guerras, como la del Golfo, en 1991. Él se opuso a autorizar al entonces presidente George Bush a liderar una coalición internacional, autorizada por Naciones Unidas, para obligar a Hassan Hussein a retirar sus tropas de Kuwait luego de haberlo invadido. (Tomado de Caracol)


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?