Inició inducción a 25 estudiantes de Malambo becados por la Alcaldía y la Unad

Compartir por:

Con un total de 25 personas entre jóvenes y adultos del municipio, becados actualmente a través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Malambo y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad, inició la inducción para el estudio de diferentes programas de pregrado en la modalidad virtual.

Lilia Fernández, Secretaria de Educación Municipal, afirmó que con el programa de becas se busca beneficiar a más jóvenes del municipio y garantizarles el acceso y la permanencia en el sistema educativo a nivel superior.

«Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y de las familias, cerrar la brecha de exclusión educativa, ampliar la cobertura, garantizar trayectorias completas y ratificar el compromiso de convertir a Malambo en la ciudad más educada del departamento del Atlántico», reiteró.

Fernández confirmó que hasta la fecha son 1.180 las personas favorecidas con becas parciales y totales, de pregrados, diplomados, especializaciones y maestrías de diferentes universidades y corporaciones de educación superior.

Lina Monsalve, directora del CCAV en Puerto Colombia de la Unad, explicó que este convenio permite apoyar a los jóvenes de bajos recursos del municipio, para que cumplan su meta de estudiar la carrera de su preferencia y ser profesionales.

«La Alcaldía de Malambo aporta el 70% de la matrícula, la Universidad un 15% y los estudiantes solo tienen que pagar el 15%», agregó.

La directiva del centro de enseñanza superior anunció que se continuará articulando con la Administración para ampliar la cobertura y poder beneficiar a más jóvenes de esta población.

Por su parte, Anny Meriño, una de las estudiantes becadas, expresó su alegría y agradecimiento a la Administración Municipal y a la Universidad por permitirle a sus 41 años cumplir uno de sus mayores sueños: «estudiar Licenciatura en Pedagogía Infantil», que por falta de recursos no había podido hacerlo.

«Me gradué hace más de 20 años del bachillerato y no había podido estudiar una carrera profesional por cuestiones económicas, pero gracias a Dios, al alcalde y a la Alcaldía de Malambo por brindarnos esta oportunidad, que voy a aprovechar al máximo. ¡Me siento muy contenta!», dijo Meriño.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?