Inicia vacunación a población mayor de 65 años en el Atlántico

Compartir por:

La gobernadora del Atlántico invita a los adultos mayores a mantener el autocuidado, aunque ya se hayan vacunado.

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Atlántico avanza con la aplicación de primeras y segundas dosis en la población mayor de 70 años y en el personal del sector de la salud.

Actualmente, se han aplicado 9.588 segundas dosis en los mayores de 80 años, mientras que en la población de 75 a 79, se han aplicado dos segundas dosis.

Es necesaria la aplicación de las segundas dosis para que el proceso de inmunización sea completo, por eso la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invita a los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis, que cumplan la cita para aplicarse su segunda vacuna y de esta forma completar el esquema de vacunación, según lo establecido.

«En el Atlántico, el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo. Llevamos el 82% de las vacunas aplicadas. Más de 10.500 trabajadores de la salud y 46 mil adultos mayores de nuestros municipios están vacunados porque saben que la vacuna salva vidas. Pero el mensaje que queremos dejar es que no basta con una sola dosis. Por eso, invito a nuestros adultos mayores que ya recibieron su primera dosis, a que acudan al centro de vacunación más cercano, para aplicarse la segunda dosis que es la que aumenta la inmunidad, al reducir la posibilidad de adquirir el virus y disminuir su letalidad ante un eventual contagio», señaló la gobernadora.

De igual manera, la mandataria indicó que, «también queremos invitar a los mayores de 65 años a que se vacunen. A partir del miércoles 14 de abril, en todos los municipios del Atlántico, podrá vacunarse también este grupo de población mayor de 65 años».


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?