Iluminándose de naranja, Barranquilla conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Compartir por:

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Barranquilla se centrará en una agenda de 16 días de activismo para llamar al respeto y la protección de esta población.

Iluminando lugares emblemáticos de la ciudad de color naranja, uniendo fuerzas con la autoridades y actividades artísticas son algunas de las herramientas que utilizará la Alcaldía Distrital para que, a partir de este 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, los ciudadanos atiendan el llamado a tomar conciencia sobre la importancia en la prevención del feminicidio y todo tipo de violencia de género en Barranquilla.

Tomando como punto de inicio la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina de la Mujer, Equidad y Génerodesarrollará una serie de actividades y acciones que, durante 16 días de activismo, llegará a distintos puntos de la ciudad con mensajes pedagógicos y de sensibilización de esta problemática.

El evento central, y que marcará esta conmemoración, será el jueves 25 de noviembre en la plaza de Las Luces del Gran Malecón del Río, donde se dará el acto simbólico de esta fecha.

“Desde la Alcaldía motivamos a la ciudadanía a que se unan en torno a la conmemoración, no solo estos días, sino siempre. Esta fecha impulsa con más fuerza la labor de la institucionalidad y de todas las organizaciones de cooperación internacional por eliminar cualquier tipo de acción que atente contra la integridad y vida de nuestras mujeres”, afirmó la jefe de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino Mendoza.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?