Gobernacion financiará 30 obras de espacio público en el Atlántico

Compartir por:

Con los recursos se espera financiar la construcción, adecuación y mantenimiento de espacios seguros para la gente, que tienen como fin el encuentro y la convivencia ciudadana en el Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la aprobación de un crédito por de 126 mil millones de pesos por parte de Findeter, que permitirá impulsar la reactivación económica y la generación de empleo en el departamento, tras más de un año de pandemia.»Celebramos la aprobación de estos recursos por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial, que permitirán financiar un paquete de 30 proyectos de infraestructura de espacio público y entornos seguros para la gente. Con esta línea de crédito flexible seguiremos el camino de la reactivación económica y la generación de nuevas plazas de empleo en Atlántico, tras la afectación de la economía mundial por el Covid- 19″, dijo la Gobernadora del Atlántico.

Con los recursos, se intervendrán 211 mil metros cuadrados de espacio público para el esparcimiento de los atlanticenses, entre los que se encuentra la construcción y mantenimiento de parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y en general obras de espacio público en 22 municipios del territorio departamental.

Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de los polideportivos de Baranoa y Polonuevo. Estas obras tienen como finalidad promover los ‘Entornos Seguros Para la Gente’ en el Atlántico, con los que se busca la reducción de factores de riesgos asociados a la ocurrencia de delitos y el mejoramiento de la percepción de seguridad.


Compartir por:
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
ALCALDÍA DE MALAMBO

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?