Gobernación entregó estímulos a caseteros de las playas Country y Sabanilla II

Compartir por:

La Gobernación del Atlántico hizo entrega de los estímulos a los caseteros de las unidades productivas de las playas Country y Sabanilla II, que participaron en el programa ‘Playas para la Gente’ y que pertenecen a las obras de ordenamiento de playas de ese sector. 24 caseteros, entre propietarios, administradores, meseros y cocineros fueron premiados con la entrega de uniformes para su equipo de trabajo, portátiles, tablets y celulares.

En el 2022, la Gobernación del Atlántico implementó el programa ‘Playas para la Gente’, con la intención de liderar los procesos sociales en el marco de los diferentes proyectos de ordenamiento que se llevan a cabo en el litoral costero del departamento.

“Reconocemos la importancia que tiene trabajar en equipo con la comunidad beneficiada de los diferentes proyectos de infraestructura turística que estamos liderando en nuestro litoral costero, por ello este año implementamos el programa ‘Playas para la Gente’, donde hemos involucrado a los caseteros de las playas del Country y Sabanilla II”, resaltó la gobernadora, Elsa Noguera.

Para Jenny Lemus, de la caseta Estrella Marina, con este programa han podido acceder y recibir capacitaciones que antes ni hubieran podido realizar y mucho menos asumir por cuenta propia. Hoy se sienten más preparados y seguros de brindar un servicio de calidad a la altura de lo que será el proyecto. “Felices y muy complacidos de ser parte de este programa. Además de las capacitaciones y formación, recibimos estímulos que nos van a permitir hacer un mejor trabajo en nuestro negocio. Estamos muy agradecidos con la Gobernadora por esta iniciativa y acompañamiento permanente», sostuvo Jenny.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que a través del proceso comunitario “surgieron acciones denominadas como urbanismo táctico, que tiene el propósito de realizar pequeñas intervenciones que beneficiaran a las comunidades. Con ‘Playas para la Gente’ en el 2022, se vincularon de manera directa en sus actividades a más de 2.500 ciudadanos, la gente es clave para la sostenibilidad de los espacios que se mejorar y recuperan”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, destacó que como parte de las acciones del programa para atender la situación crítica causada por la emergencia invernal, que les afectó de manera directa a los caseteros de las playas Country y Sabanilla II, se les hizo entrega de mercados y junto a la comunidad se han reconstruido kioscos para garantizar la prestación de los servicios en esta temporada de vacaciones.

“Seguimos acompañando a los caseteros de las playas para que puedan seguir prestando su servicio en esta temporada de vacaciones. Si bien con la temporada invernal que sufrimos muchos se vieron afectados, tomamos acciones para estar con ellos y facilitarles posibilidades para que sigan en marcha con su negocio mientras entregamos las unidades productivas de ordenamiento de playas. También contamos con aliados claves como la Fundación Santo Domingo, el Sena, Acopi y la Cámara de Comercio, quienes facilitaron toda su experiencia en temas de formación para que todo el personal esté preparado para afrontar el reto de garantizar un servicio de calidad”, afirmó el funcionario.

Con ‘Playas para la Gente’ se ha logrado crear y sostener una relación con la comunidad, que es clave para el sostenimiento y apropiación de los diferentes proyectos de infraestructura turística una vez entren en funcionamiento.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?