Gobernación del Atlántico impulsa cooperación con Brasil para promover el turismo deportivo y sostenible

Compartir por:

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estableció cooperación con el Estado de Ceará, en Brasil, para promover y fortalecer el sector de turismo deportivo y sostenible entre ambas regiones.

Con la presencia del presidente del Instituto Winds for Future, Rômulo Alexandre Soares, del Estado de Ceará (Brasil) y de la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, se estableció un documento de cooperación que dará impulso a las ventajas competitivas que tiene el departamento en materia de deportes náuticos, en especial el kitesurf. Esta alianza se dio en el marco del evento ‘Hablemos de turismo: Casos de éxito en México y Brasil, y aplicabilidad en Barranquilla y el Atlántico’, organizado por la Cámara de Comercio y que presentó las estrategias de fomento de turismo sostenible a nivel internacional y nacional aplicables a nuestro territorio.

Para la subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, celebrar este protocolo de intenciones busca en primera medida unir puentes entre dos destinos que son complementarios y que tienen en común la cultura de la economía del mar y la sostenibilidad.

“Esta economía del mar, entendida como todas esas oportunidades que se generan alrededor de los deportes náuticos y en especial del kitesurf, busca generar empleo, mover flujos turísticos y visitantes en ambos territorios. Entre los objetivos que tiene este protocolo de intenciones estará el promover y reforzar esas rutas aéreas, que nos permitan seguir generando esa complementariedad de destinos. También el propósito de trabajar unidos para desarrollar estudios, investigaciones para fortalecer ese trabajo mancomunado en pro del desarrollo y del turismo sostenible, tenemos en común el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en especial aquellos que buscan garantizar el acceso al empleo, cuidar nuestro medio ambiente, nuestro océano, evitar los plásticos en él y toda una serie de propósitos por los cuales la Gobernadora del Atlántico viene trabajando y el estado de Ceará ha sido pionero en su implementación”, destacó la funcionaria.

El Instituto Winds for Future es una organización sin fines de lucro, establecida en el Estado de Ceará, responsable por el desarrollo de acciones de impacto basadas en el desarrollo inclusivo y sostenible en torno a la ecología, la economía, la ciencia y la cultura oceánica, además de la promoción del deporte, en especial el kitesurf, como atributo de gran trascendencia para la cualificación de los destinos turísticos y refuerzo de acciones en torno a la cultura oceánica.

Para su presidente, Rómulo Soares, esta cooperación permitirá “unir las fortalezas que tanto el Atlántico como Ceará tienen, que son el viento y la sostenibilidad. Entonces el departamento tiene buenos propósitos: conectar Colombia y Ceará con vuelos para incrementar el comercio, la oportunidad de promover la creación de una Cámara de Comercio de Colombia en Ceará y así desarrollar las capacidades que las dos regiones tienen en relación al viento, kitesurf, turismo de playas y sol”, aseguró.

La vinculación del sector empresarial es muy importante en este establecimiento de relaciones, es por ello que la Cámara de Comercio de Barranquilla es un aliado esencial, ya que se busca también promover un espacio de cooperación de los sectores comerciales entre ambas regiones, con el fin de integrar y encontrar oportunidades de negocio e inversión.

Se constituye en un hito para las acciones de cooperación internacional que gestiona el departamento con miras a seguir liderando la apuesta por ser un nuevo destino a nivel mundial para la práctica de los deportes náuticos y su cultura de la sostenibilidad, y qué mejor manera de hacerlo que aprender de los mejores y de quienes ya lo están haciendo bien, como es el caso del estado de Ceará y del Instituto Winds for Future, que ha venido reuniendo a todo este gremio que trabaja por el medio ambiente de la mano con la innovación y la tecnología para promover la economía de los océanos o la economía del mar.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?