Directora de la película Soy Cris de Tierra Bomba llega a la Fábrica de Cultura

Compartir por:

Este viernes 2 de junio, el salón 301 de la Fábrica de Cultura recibirá una conversación muy especial, el diálogo entre Josephine Landertinger Forero, directora de la película Soy Cris de Tierra Bomba y el coordinador de los programas de audiovisuales de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, Ronald Curtidor. La cineasta compartirá cómo durante 7 años, acompañó con su cámara a Cristian, un joven afrocolombiano de Tierra Bomba, una isla ubicada a diez minutos en lancha de Cartagena, en su proceso autodescubrimiento.

La libertad, la diversidad y ante todo la identidad, son los temas que aborda esta película de Josephine Landertinger Forero, Soy Cris de Tierra Bomba que llegó a las salas de cine en Colombia el pasado 25 de mayo.

“Esta película habla de la libertad y la capacidad de vivir tu verdadero yo. Se enfoca en un protagonista que se identifica como miembro de la comunidad LGBTQ+, pero cualquiera puede relacionarse con la lucha de Cristian. Él hace un viaje interno: desde cuando no sabe lo que le pasa hasta cuando comprende por qué actúa de cierta manera”, afirma la directora.

Soy Cris de Tierra Bomba es una película que muestra un viaje interno e íntimo de autodescubrimiento que lleva a sus espectadores por dos continentes y cuatro países, filmada durante siete años por el lente de la directora colombiana. En Barranquilla la película se proyecta en la Cinemateca del Caribe, este fin de semana con funciones el jueves 1 de junio a las 4:30 p.m. y el viernes 2 de junio a las 6:00 p.m.

El conversatorio se da en el marco del inicio del mes del Orgullo LGBTIQ+, en el escenario de formación y circulación, que es sede de la EDA y que desde sus inicios ha buscado posicionarse como la Fábrica de Todos.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?