Gobernación del Atlántico entregó ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad

Compartir por:

La Gobernación del Atlántico realizó la cofinanciación de 200 millones de pesos para ampliar los cupos del proceso de certificados de personas con discapacidad, en articulación con las ESE de Baranoa, Sabanalarga, Soledad y Ponedera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y su equipo de trabajo siguen comprometidos por la inclusión de la población con discapacidad del departamento. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la mandataria departamental hizo un balance de las acciones que viene adelantando su administración por un departamento más inclusivo.

«En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad quiero contarles que con nuestros programas de ayudas técnicas y la Ruta de Más Capacidad estamos llegando a los municipios del Atlántico, brindando asesorías en temas de empleabilidad, legales y trámites de libretas militares para esta gran población. A diario trabajamos por un Atlántico inclusivo, por un Atlántico con más capacidad», expresó la Gobernadora del Atlántico.

Asimismo, la mandataria destacó la labor que viene adelantando la Gobernación con la entrega de ayudas técnicas a la población con discapacidad, que a la fecha son 780 ayudas como sillas de ruedas estándar y neurológicas, caminadores, muletas y bastones, que le permiten a la población con discapacidad del departamento tener mejor movilidad y mejorar la calidad de vida.

Uno de los avances más importantes que ha logrado la administración departamental en este 2021 ha sido la cofinanciación de 200 millones de pesos para ampliar el proceso de certificación de personas con discapacidad, con la finalidad de ampliar los cupos asignados inicialmente por el Presupuesto General de la Nación (PGN), que asignó una suma de 77 millones de pesos, logrando ampliar a 884 cupos disponibles.

El certificado de discapacidad tiene una gran importancia para que las personas con discapacidad reciban del Estado toda una oferta preferencial de diversas instituciones y, además, es un instrumento para que esta población pueda realizar los diferentes trámites de beneficios sociales.

A través de la Ruta Más Capacidad se viene adelantando un trabajo articulado entre las diferentes secretarías de la administración departamental junto con entidades como el Sena, Universidad del Atlántico y las cajas de compensación de Comfamiliar y Cajacopi, con el fin de llevar toda la oferta de formación y gestión de empleabilidad para que las personas con discapacidad puedan estar bien preparadas y así ingresar el mercado laboral.


Compartir por:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?