Gracias a las gestiones del alcalde Jaime Pumarejo, la ciudad se queda con el 65% de uno de sus patrimonios más queridos.
Barranquilla recuperó este viernes uno de sus activos más importantes, la empresa Triple A, sin tener que apropiar un solo peso de la ciudad ni arriesgar su patrimonio.
Gracias a las gestiones del alcalde Jaime Pumarejo Heins, el Distrito pasa de tener el 14.5% de la empresa a ser el accionista mayoritario con el 65%, y mantiene, adicionalmente, el 30% de regalías sobre el flujo de caja libre.
“Estoy contento. Hace 14 años estuve aquí tratando de hacer lo que estamos haciendo hoy, y es recuperar la Triple A para los barranquilleros, es decir, que el patrimonio que esta emana todos los años a través de sus utilidades sea mayoritariamente público, que además sea una empresa que crezca y se fortalezca y que sea una insignia y un orgullo de los barranquilleros, pero que además genere utilidades sociales y de infraestructura”, afirmó el mandatario.
El otro gran logro es que se eliminan los feesadministrativos que cobraban los socios privados anteriormente.
Termina así un capítulo oscuro en la historia de la ciudad, que en menor de dos décadas había pasado de tener el 85% a menos del 15% de las acciones de la empresa encargada de prestar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico.