Gobernación del Atlántico entrega silo a 476 productores de Campo de la Cruz y Candelaria

Compartir por:

En Campo de la Cruz, se entregarán 331 toneladas de silo para beneficiar a 276 productores de ese municipio. En Candelaria serán 200 los productores beneficiados con 240 toneladas de forraje.

En cumplimiento del cronograma de entregas de las toneladas de silo en el departamento, a través del Centro Asociativo de Forraje y Alimentación, la Gobernación del Atlántico llegó hasta los municipios de Campo de la Cruz y Candelaria para beneficiar a 476 productores.

«Con estas entregas queremos apoyar a nuestros pequeños y medianos ganaderos de los 19 municipios del departamento más afectados por la falta de silo en época de sequía. A diferencia de otros años, esta vez hicimos un trabajo previo para estar preparados durante esta época y así poder presentar un apoyo efectivo a casi 2 mil productores del departamento», indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Estas entregas de silo son posibles gracias a la creación del primer centro de alimentación y forraje, que arrancó el año pasado con la siembra de maíz y sorgo, que es la materia prima de estos silos, de tal forma que se pudiera contar con 1,2 toneladas del alimento.

Estas entregas de silo son posibles gracias a la creación del primer centro de alimentación y forraje, que arrancó el año pasado con la siembra de maíz y sorgo, que es la materia prima de estos silos, de tal forma que se pudiera contar con 1,2 toneladas del alimento.»En total son 2.325 toneladas de silo, que se entregan a 1.937 productores ganaderos ubicados en 19 municipios del departamento seleccionados mediante convocatoria pública.

Los paquetes de silo y/o forraje incluyen 24 bolsas equivalentes a 1.2 toneladas, que se entregan a cada uno de los productores.

Adicional a esto, con este programa logramos que los productores aprendan nuevas tecnologías y puedan ellos mismos realizar la provisión de su forraje», afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.


Compartir por:
ALCALDÍA DE BARRANQUILLA
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
ALCALDÍA DE MALAMBO
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Abrir chat
1
Hola, en qué podemos ayudarte?