La gobernadora, Elsa Noguera, visitó los hospitales de Santa Lucía y Palmar de Varela, donde acompañó a un grupo de adultos mayores en la aplicación de su primera y segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a un grupo de adultos mayores de 80 y más años en la aplicación de su segunda vacuna contra el Covid-19 en el municipio de Santa Lucía. De igual forma, en Palmar de Varela sostuvo un encuentro con adultos mayores de 70 años que hoy recibieron su primera dosis.
La mandataria departamental, en compañía de la secretaria de Salud, Alma Solano, alcaldes y funcionarios municipales, analizó el avance del plan de vacunación en esta zona del Departamento y resaltó la importancia de vacunar a la población adulta para protegerla del virus.
«Seguimos adelante con nuestro plan de vacunación en el Atlántico. Estamos visitando los diferentes puntos donde se aplica la vacuna, utilizando nuestros hospitales municipales y además estamos motivando a los adultos mayores, a sus familiares, a sus amigos y vecinos, a que se animen y se acerquen a los hospitales municipales para que puedan obtener su vacuna», expresó la Gobernadora.
Elsa Noguera hizo énfasis en que la vacuna salva vidas y el Coronavirus mata a las personas, «por eso anímense y, una vez se apliquen la segunda dosis y la primera, también es importantísimo seguir utilizando el tapabocas. Con vacuna y tapabocas llegamos lejos», aseguró la mandataria.
Actualmente, en el Atlántico el plan de vacunación se cumple en la población mayor de 70 en adelante. Desde la semana anterior empezaron a aplicarse segundas dosis en los adultos de 80 y más años. Asimismo, continua la aplicación de segundas dosis en el talento humano en salud que trabaja en la primera línea de atención del Coronavirus.